Dani Olmo sentenció por la vía rápida para la Rojita

Dani Olmo celebra con sus compañeros uno de sus goles a Montenegro

Dani Olmo celebra con sus compañeros uno de sus goles a Montenegro / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sumó su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2021 en Eslovenía y Hungría derrotando a Montenegro gracias a un excelente arranque. Dani Olmo decidió con un doblete en ocho minutos y, a partir de entonces, la Rojita no supo plasmar la superioridad con más goles.

120783

Clasificación Europeo sub'21

2
0
Alineaciones
España
Dani Martín, Aitor Buñuel, Eric García (Amo, 64'), Cuenca, Miranda, Fran Beltrán (Óscar Rodríguez, 74'), Pol Lozano, Ferran Torres (Morlanes, 74'), Dani Olmo (Pozo, 84'), Cucurella y Adrián Martín (Abel Ruiz, 45')
Montenegro
Dukic, Scekic (Celik, 45'), Milic, Banovic, Malesevic, Markovic (Erakovic, 66'), Skrstovic (Skenderovic, 64'), Sekulic, Vukotic, Kordic y N. Nkrstovic (Marusevic, 84')

Luis De la Fuente apostó por un 4-2-3-1 en el que Dani Olmo ganó protagonismo como media punta flanqueado por Ferran Torres y Cucurella. Por delante de ellos se situó el punta del Rayo Vallecano, Adrián Martín. Esta fórmula rompió a Montenegro muy pronto. Cucurella cedió a Olmo un balón franco en el borde del ára y el jugador del Dinamo la clavó la escuadra. España puso muy nerviosos a sus rivales y el central Banovic cometió un error infantil al ceder el balón a su portero sin percatarse de la presencia de Olmo, que definió entre las piernas del portero.

Solo habían transcurrido ocho minutos y la Rojita ya había puesto el partido muy de cara. El cómoco marcador llevó a cierta relajación si bien Olmo, que jugó con la cabezaz vendada por un golpe, tuvo el tecero tras otra buena incursión de Cucurella y un pase atrás a Olmo, quien falló en su intento de vaselina.

Eric García, tranquilo en el debut

España controlaba bien con un Eric García que para nada notó los nervios del debut con solo 18 años. Montenegro solo tuvo una ocasión en botas de Kodric y Dani Martín atrapó bien el balón.

La segunda parte se inició con el debut de Abel Ruiz con la selección sub'21 y ayudó con su juego combinativo a que la circulación de balón arriba fuera más fluida, si bien costaba volver a generar ocasiones claras.

Dani Olmo era el principal protagonista en ataque y el jugador más incontrolable para los montenegrinos. El exblaugrana dio una nueva mueestra de su talento con un pase filtrado a Ferran Torres, pero el valencianista no pudo superar a Dukic en su salida.