Primer traspié de la 'rojita' con Ansu en el banquillo

Ansu Fati, en una imagen de archivo con la sub-21, se quedó sin jugar

Ansu Fati, en una imagen de archivo con la sub-21, se quedó sin jugar / EFE

German Bona

German Bona

Ansu Fati se quedó en el banquillo, y pese a calentar muchos minutos, no fue uno de los cinco cambios elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente ante Israel. España cedió un empate ante la segunda de grupo pese a ser superior. Pero no rematar al rival y un penalti que se pudo ahorrar impidieron seguir con el pleno de victorias. Aun así, la clasificación está muy encarrilada.

121497

Clasificación Eurocopa sub'21

1
1
Alineaciones
Israel
Tzur; Cohen Gertel, Arad, Luzon, Gurfinkel; Yosefi (Karzev, 63'), Lako (Almog, 63'), Abu Fani, Elias (Kanaan, 79'); Dasa (Tomer, 79') y Baribo (Broun, 86').
España
Álvaro Fernández; Pedro Porro, Éric García, Amo, Pedrosa; Pol Lozano (Pepelu, 84'), Manu García (Fran Beltrán, 46'), Gonzalo Villar (Óscar, 46'); Ferran Torres, Cucurella (Sergio Gómez, 46') y Andrés Martín (Abel Ruiz, 70').

Dominio sin premio para la 'rojita' en la primera mitad. El meta de la SD Huesca Álvaro Fernández se mantuvo inédito y no tuvo que intervenir. Muchísimo más trabajo tuvo su colega en la portería israelí, Tzur, que fue clave con sus intervenciones para aguantar el marcador inicial.

Andrés Martín fue el futbolista más incisivo de España y suya fue la primera ocasión, en un chut alto. Tuvo después el rayista dos o tres más, también reclamó un penalti que no fue, pero la oportunidad más destacada fue para Amo, que cabeceó fuera por muy poco un córner botado por Cucurella. El azulgrana cedido al Getafe, como ya es habitual, jugó adelantado, en el 4-3-3 dispuesto por De la Fuente, con Ferran Torres y el propio Andrés Martín como otras patas del tridente, y fue sustituido al descanso.

España imprime una marcha más

Y es que De la Fuente no se conformó y ordenó un triple cambio en la reanudación para buscar una mayor frescura. Ansu se puso entonces a calentar. Y uno de los que sí entraron, Óscar, fue quien abrió el marcador, así que la apuesta le salió redonda al técnico. El delantero del Leganés empalmó un gran derechazo después de una jugada muy bien trenzada entre Pedro Porro y Ferran Torres. El valencianista rozó el segundo poco después con un gran cabezazo. Se notó la marcha más que puso la 'rojita'.

Pedro Porro, Amo... las ocasiones para finiquitar el triunfo se sucedieron. El azulgrana Abel Ruiz sustituyó en punta a Andrés Martín a veinte minutos para el final, mientras Ansu siguió preparándose en la banda. 

Penalti muy inocente

Aunque Israel mostró una actitud bien distinta cuando se vio por detrás, que lograra empatar fue una sorpresa a tenor del poco peligro llevado hasta entonces. Pero Amo cometió un penalti muy inocente, unas claras manos, si bien reclamó que le habían agarrado. Karzev engañó a Álvaro, que sufrió el primer gol en contra en toda la clasificación.

De la Fuente agtró el último cambio... y no fue Ansu Fati, que regresó al banquillo consciente ya que no iba a entrar. Abel Ruiz tuvo el gol de la victoria en sus botas a pase de Ferran, pero le pillò algo arriba el balón en su remate y Arad despejó de forma providencial para sus intereses. España se dejó los primeros puntos, pero sigue manteniendo su ventaja.