La residencia de fútbol en las Rozas, la "nueva casa" de Luis Enrique

Luis Enrique, seleccionador de España

Luis Enrique, seleccionador de España / EFE

Ramón Fuentes

El pasado martes contamos en SPORT que<strong> Luis Enrique </strong>lleva desde el lunes trabajando junto a su equipo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El nuevo seleccionador está desde el primer momento acompañado de su equipo de trabajo y que le va a acompañar en este nuevo reto de reconducir a La Roja después de las decepciones en el Mundial de Rusia y previamente en la Eurocopa de Francia. Como ya adelantamos en SPORT, y quedo confirmado en la presentación por todo lo alto en la Federación Española de Fútbol del pasado 20 de julio; Luis Enrique estará arropado por Jesús Casas, Robert Moreno, Rafel Pol y el psicólogo Joaquin Valdés.

Ya en los días anteriores a su acto de presentación, Luis Enrique estuvo visitando donde estará su nueva zona de trabajo. El nuevo seleccionador, siguiendo su costumbre, ha solicitado una zona diáfana de trabajo para poder compartir todo junto a su equipo. En estos días se trabaja a toda prisa en la Ciudad del Fútbol para acondicionar esta zona que estará ubicada justo al lado del Comité Técnico de Árbitros.

Desde ayer lunes de la presente semana, el nuevo seleccionador absoluto y su equipo está en la Ciudad del Fútbol empezando a trabajar, tomando contacto con todos los departamentos y lógicamente mirando a su primera lista prevista para el viernes 31 de agosto. Ese día dará a conocer a los jugadores convocados para los dos primeros compromisos de clasificación ante Inglaterra y Croacia. El primero tendrá lugar en Wembley el 8 de septiembre ante la selección inglesa, cuarta en la reciente cita mundialista de Rusia. Tendrá días más tarde será cuando la selección española reciba a la subcampeona del mundo, la selección croata de Rakitic, en Elche. Pues bien Luis Enrique, al igual que Jesús, Robert, Rafel y Joaquín; están hospedándose en la Residencia del Fútbol.

En las magníficas instalaciones que cuenta la propia Federación Española de Fútbol en las Rozas. Un edificio anexo a los campos de entrenamiento y muy próxima a donde está previsto que se ubique el despacho de Luis Enrique y sus ayudantes. No lleva a cinco minutos andando. La residencia está concebida como el lugar donde se hospedan todas las selecciones, tanto la absoluta y femenina de todas las categorías, cada vez que tienen concentraciones en la capital de España. No sólo eso, además la RFEF explota comercialmente estas instalaciones alquilando sus habitaciones, campos de entrenamiento etc...para muchos equipos extranjeros que eligen las extraordinarias condiciones que tiene la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol.

Incluso también se explota comercialmente para multitud de actos de empresas privadas ajenas al fútbol y que eligen la Residencia aprovechando los salones que tiene para poder acoger todo tipo de actos empresariales. Coincide que estas fechas veraniegas son bajas en cuanto a la demanda de disponibilidad de estas instalaciones, lo cual ha favorecido que Luis Enrique y su equipo puedan hospedarse sin problemas.

Veremos a futuro si la Residencia del Fútbol sigue siendo la “casa” de Luis Enrique siempre que esté trabajando en Madrid o se buscará un lugar próximo a la RFEF para que se hospede el asturiano y todo su equipo de trabajo.