Remontada para acceder a semifinales

La selección española Sub'19 ya está en las semifinales

La selección española Sub'19 ya está en las semifinales / Sefutbol

Arnau Montserrat

España se metió en semifinales del Europeo Sub-19 tras doblegar a a Italia que por momentos estuvo clasificada. Los de Santi Denia tuvieron que remontar el gol inicial de Merola que los dejaba fuera. Jugaron con fuego pero supieron gestionar el nerviosismo para realizar una gran segunda parte que les valió para sellar el pase.

120537

Europeo Sub-19

2
1
Alineaciones
España
Arnau Tenas; Miranda, Hugo, Eric García, Ricard (V.Gómez 46'); Blanco (Jandro 74'), Moha (Mollejo 90'), Ferrán, Bryan (Marqués 86'), Sergio Gómez, Abel Ruiz (Chust 90').
Italia
Carnesecchi; Udogie, Gozzi, Bellodi, Ferrarini, Fagioli (Corrado 86'), Raspadori (Salcedo 70'), Ricchi, Petrelli (Gavioli 52'), Portanova, Merola (Piccoli 70').

Fue un buen primer tiempo a nivel de juego para España. Tras un inicio dubitativo, en plena adaptación a jugar con el fuerte viento en contra, los de Santi Denia empezaron a dominar el balón a través de la posesión, buscando los desbordes por banda de Bryan y Ferran con un Sergio Gómez aprovechando a las mil maravillas su libertad de movimientos detrás de Abel Ruiz.

Ocasiones de peligro no llegaban. Apenas un disparo del delantero azulgrana o una vaselina de Moha a portería vacía que se marchó por apenas centímetros pudieron abrir la lata al partido. No lo hizo España pero sí Italia. Una falta evitable de Hugo justo al borde del área acabó con un disparo de Merola al palo de Arnau Tenas que entró por la escuadra. Con facilidad ya que el arquero del Barça hizo un paso hacia el palo de la barrera que no pudo deshacer.

Denia situó a Moha un poco más avanzado y el cambio dio sus frutos. Precisamente él fue quien pudo empatar el encuentro pero se topó con una sensacional parada de Carnesecchi. El portero italiano se encargó de aguantar el resultado de los 'azzurri' pese al asedio español. No pudo sin embargo con el rebote en las piernas de Gaviola que desvió el balón y marcó el gol del empate en propia meta. El panorama cambiaba por completo y la selección volvía a estar clasificada.

Italia necesitaba de nuevo un gol pero parecía que era España la que debía anotar de nuevo. Tanto buscarlo acabó con Abel Ruiz por el suelo dentro del área, acción que el colegiado consideró penalti. El propio Abel se quitó esa necesidad de goles tomando la responsabilidad de la pena máxima y anotándola. Remontada completada.

No fue hasta entonces que Italia despertó y apretó para buscar como mínimo el empate y poner el miedo en el cuerpo. Tenas con una gran parada evitó el tanto de Ricci y Piccoli no llegó a rematar un centro dentro del área. España perdió el control de la pelota y del partido. Fue así hasta la expulsión de Udogie por doble amarilla. Italia dijo basta. Las semifinales esperan.