La reacción de Luis Enrique al sorteo de la clasificación para el Mundial

Así reaccionó Luis Enrique al sorteo de clasificación del Mundial

Así reaccionó Luis Enrique al sorteo de clasificación del Mundial / Sefutbol

sport.es

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró tranquilo respecto al desenlace del sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022. El técnico calificó el resultado como "normal" y destacó las ganas que tiene de afrontar estos compromisos: "Tenemos un poco de euforia por ver cómo nos sentimos por clasificarnos por otro Mundial".

En declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol, Lucho restó trascendencia al tercer enfrentamiento consecutivo con Suecia. Ambas selecciones se midieron en la clasificación para la Eurocopa del 2020 y están en el mismo grupo en la fase final delt torneo europeo: "No lo veo como un inconveniente ni como algo mejor. Solo apuntar el cansancio de enfrentarnos tantas veces. Ni a ellos ni a nosotros les hará mucha gracia. Es un rival difícil, como todos los que nos podían tocar del segundo bombo".

Condicionantes

Lucho entiende "como una circunstancia más" los largos viajes, pero afronta la competición "de forma ilusionante, con independencia de los rivales, y estaremos preparados para hacer una buena clasificación, subir en la lista FIFA y estar en otro Mundial".

Sobre el cargado calendario, el seleccionador recordó que "las ventanas se han ampliado a tres partidos por la pandemia y tener que recuperar todo lo que se retrasó por desgracia. Los seleccionadores nos hemos adaptado ampliando las listas a 25 o 26 jugadores".