La reacción de Amunike al nombramiento de Luis Enrique

Jaime Alvarado Ríos

El nigeriano Emmanuel Amunike, ex jugador del Barcelona, se ha pronunciado sobre el nombramiento de Luis Enrique como nuevo seleccionador y destaca que ha "hecho mucho" por España.

Amunike que ha compartido vestuario con el asturiano y que les une una particular relación ha bendecido su fichaje. "Ya hemos visto antes del Mundial que ha habido un conflicto y Lopetegui se tuvo que marchar. Al final España ha decidido que Luis Enrique sea el entrenador. Ha sido mi compañero en el Barcelona y lo que voy a hacer es felicitarle y desearle lo mejor", dijo  en el estadio Luzhniki de Moscú, a donde acudió para una comparecencia del grupo de estudios técnicos de la FIFA.

El delantero africano, señalo como fue su figura cuando militaron juntos en el Barça. "Era alguien con un carácter y personalidad muy fuertes".

Pide el apoyo de la prensa. "Luis Enrique es un buen jugador, hizo mucho para España y como entrenador ha hecho mucho también", dijo. "Ahora le ha tocado ser seleccionador de EspañaVosotros (a los periodistas) también tenéis que apoyarle para que España triunfe".

Amunike que está analizando el torneo y que será el encargado de votar a los mejores jugadores del torneo, también hablo de la participación de los equipos africanos. "Es una pena el mal papel de África. Es un Continente con mucho talento, pero por pulir. Hay que trabajar con los jóvenes, ese es el camino", concluyó.