Raúl de Tomás: "Me haría ilusión volver al Real Madrid"

El delantero estrena convocatoria en la Selección ante la baja de Ansu Fati

El futbolista del Espanyol concedió una entrevista a El Chiringuito de Jugones

Raúl de Tomás, feliz por su primera convocatoria con la selección absoluta

Raúl de Tomás, feliz por su primera convocatoria con la selección absoluta / Sefutbol

Artur López

Raúl de Tomás se deshizo en elogios hacia el Real Madrid y Carlo Ancelotti en una entrevista para El Chiringuito de Jugones. El delantero estrena convocatoria con la Selección española tras la lesión de Ansu Fati y los cinco partidos consecutivos viendo puerta. Ningún delantero de LaLiga ha consechado esos registros esta temporada y el excanterano blanco acumula ya 7 dianas, liderando la clasificación del trofeo Zarra.

Las buenas actuaciones del artillero espanyolista no han tardado en llamar la atención de grandes clubes. Raúl ya ha dejado la puerta abierta a un retorno a la capital: "Sí, me haría ilusión volver al Real Madrid, llevo ahí desde los ocho años. Es mi casa, donde me he criado". El futbolista agradeció a la entidad por ayudarlo durante su turbulenta juventud: "El Madrid me ayudó llevándome a un colegio para estar más tranquilo, con gente de mi entorno. Yo en aquel momento tenía amistades más complicadas y no tengo problema en reconocerlo".

También tuvo palabras para el actual técnico de los blancos, Ancelotti, que lo hizo debutar durante su primera etapa en el Bernabéu: "Me hizo debutar en el campo del Espanyol. Le estoy muy agradecido porque creo mucho en los entrenadores valientes. Creo que va a triunfar, pero ya lo hizo en su anterior etapa. El Madrid tiene un grandísimo equipo y entrenador, y está preparado para dar todo".

Raúl de Tomás anotó un gol en la victoria del RCD Espanyol frente al Real Madrid

Raúl de Tomás anotó un gol en la victoria del RCD Espanyol frente al Real Madrid / EFE

Preguntado por una hipotética llamada del Barça de Xavi, De Tomás quiso ser más ambiguo ante la candente rivalidad entre el club azulgrana y los blanquiazules: "Tengo contrato en el Espanyol y estoy feliz. El futuro ya no depende de mí".

El nuevo internacional absoluto con España, que debutará ante Grecia o Suecia, también mostró gratitud por el recibimiento de Luis Enrique en la concentración: "Estoy agradecido al apoyo de la gente, al míster por la oportunidad que me está dando y a mis compañeros que me han acogido muy bien". De Tomás vive estos días en la Selección sobre una nube: "Es inexplicable, hay que sentirlo. Nos miramos, nos reímos, nos emocionamos porque hay mucho trabajo detrás de esto. Fue una alegría".

La convocatoria del madrileño no es casualidad. Raúl de Tomás ya sonó para la Roja cuando rindió a un nivel superlativo en 2019, tras su fichaje por el conjunto perico. Sin embargo, el fatídico descenso a Segunda lo alejó de las listas de futuribles para la Eurocopa. Ahora, de vuelta a Primera, ha demostrado todo su potencial. El 'killer' del Espanyol suma 7 goles, ha marcado en el 58% de sus apariciones y es el segundo jugador más determinante en LaLiga con 7 de las 14 dianas del equipo catalán. El derbi frente al Barça, con el que empatan a 17 puntos en la clasificación, una nueva oportunidad para el madrileño: "No están pasando un buen momento y hay que aprovecharlo, jugando como hacemos normalmente".