Ramos pide que el Madrid juegue el sábado anterior al clásico

El capitán blanco admite que el Madrid se siente "perjudicado" porque tendrá menos descanso antes del 18-D

"Si jugar la Supercopa en Arabia sirve para que haya un cambio en el país, nos sentiremos orgullosos; pero no decidimos nosotros"

 El central quiso lanzar él la pena máxima cuando Rodrygo llevaba dos goles, privándole así del posible hat-trick en ese momento | MEDIAPRO

Sergio Ramos, capitán de la selección española, compareció en rueda de prensa antes del España-Malta que se jugará este viernes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

El horario del clásico

"Los únicos perjudicados somos nosotros, es una pena que no se jugase en la fecha establecida. En este caso salimos perjudicados nosotros, aún hay margen de movimiento para cambiar el horario y que ambos podamos jugar el sábado pero si no es así, iremos con la misma mentalidad de ganar ese partido"

Los Juegos Olímpicos de Tokio

"Me hace ilusión representar siempre a España, al igual que Piqué, pero queda muchísimo para los JJOO, la temporada es muy larga, primero tenemos una Eurocopa. Para mí sería siempre una ilusión, no he tenido la ocasión de participar en unos Juegos y me gustaría".

La retirada de Villa

"Es uno de los mejores, una leyenda del fútbol español y mundial. Tengo muy buena relación con él, siempre estamos en contacto. Mi enhorabuena por una gran carrera después de todo lo que ha dado por España, se merece un homenaje"

Récord de partidos

"Es gratificante, me he criado muy cerca de aquí, tengo muy buenos amigos, es un día muy especial, viene toda mi familia y es un premio a todo el trabajo de tantos años, le agradezco a la selección que haya elegido este escenario, me siento en casa"

La selección, en Barcelona

"El momento idóneo quizás no lo es, para jugar en Barcelona, se ha suspendido un clásico por motivos obvios, ojalá que cuanto antes haya un equlibrio en todos los sentidos, y después si hay que ir, por qué no, Barcelona es una gran ciudad y habrá gente que quiera ver a su selección jugar allí. Para mí, representar a tu país siempre es un motivo de orgullo",

Supercopa en Arabia

"Nosotros no somos las personas idóneas para decidir ese tipo de cosas, la sede es definitiva. Los jugadores no podemos hacer nada al respecto, todo lo que sea intentar cambiar algo y aprovechar el deporte para unir, es espléndido. Si sirve para que haya un cambio en el país, nos sentiremos orgullosos. Pero no decidimos nosotros". 

El compromiso de Bale

"Cualquier cosa que pueda decir es un titular para intentar crear cosas que no son positivas, Zidane ya lo dejó claro. Me alegra que haya vuelto a jugar, y eso quiere decir que estará disponible. El compromiso es relativo porque cada uno lo valora de distinta forma".

Plazo para retirarse de la selección

"No me pongo techo, sería un error. Disfruto del momento. Lo que pueda alargar la carrera, mientras me encuentre bien, seguiré. Por qué anticiparme. Tenemos una Eurocopa y me gustaría llegar al Mundial. Quiero volver a ganar con la selección, ese hambre sigue intacta. Vivir más del presente, es mi único objetivo. El mañana ya se verá". 

Recuerdos del Carranza

"Me gustaría que subiera el Cádiz, siempre ha tenido una gran afición, es un campo único. Tengo un gran recuerdo del Carranza. Cuando pienso en Cádiz también pienso en los carnavales, cuando venía con mis amigos". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil