Ramos: "No hay que presumir de nada"

Sergio Ramos: "Echamos de menos a Luis Enrique"

Sergio Ramos alabó la labor del staff técnico en la ausencia del seleccionador / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Ramos capitaneará este lunes a España en el partido ante  Suecia clasificatorio para la Eurocopa del  2020. El jugador se apuntó a la línea prudente del técnico Robert Moreno y recordó  que "en los últimos mundiales o eurocopas no hemos logrado los objetivos. El ranking no miente. No hay que presumir, pero estamos convencidos de que estamos en el camino para hacerlo de la mejor manera posible".

Ramos habló de la ausencia de Luis Enrique por motivos personales y afirmó que "el tema del míster es muy delicado y hay que tener el máximo respeto. Su ausencia es muy importante. Luis es el patrón del barco por su personalidad, nos guía muy bien, aunque también hay que premiar al staff. Son muy buenos profesionales e intentan que no se note la ausencia. Lo echamos de menos, pero intentamos que no afecte al  grupo”.

Robert Moreno

En este sentido, el central personalizó sobre Robert Moreno de quien dijo que "es el encargado de liderarnos mientras Luis no ejerza. Lo hace muy bien, está muy capacitado, conoce bien los códigos del fútbol y eso se nota. Tiene alma de entrenador. Ha asumido el rol bien y es un líder humilde. Es importante, pese a ausencia del míster, que las cosas se hagan de manera natural, desde el repeto y me quito el sombrero. Tácticamente nos da un plus por sus conocimientos de fútbol”.

Afición

Sergio Ramos hizo un llamamiento a la afición , “es clave que aprieten", ante las  muchas entradas que aún quedan por vender  y, a nivel personal, espera seguir batiendo récords, como el que superó de Casillas de victorias, con 122. Al respecto y bromeando indicó que "siempre le digo que me lo como con papas". De la selección añadió que "nunca puede faltar el hambre, de los jóvenes y veteranos".

Hazard

Del Real Madrid volvió a aclarar que "tuve que salir en rueda de prensa para decir que soy feliz en el Real Madrid" y calificó a Hazard  como "un grandísimo fichaje, estamos contentos de poder jugar con él. Es top mundial y un jugador que puede marcar una época".