Rakitic: "Messi es el mejor de la historia y Modric, el mejor del año"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ivan Rakitic compareció en rueda de prensa para analizar el partido de España ante Croacia de este martes en Elche correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League. El centrocampista fue preguntado sobre el debate del Balón de Oro y su explicación fue muy clara, pese a encontrarse inmerso su compatriota Luka ModricEl partido ante España será especial ya que llegará a los 100 con Croacia y, para la ocasión, Adidas le ha diseñado unas botas especiales.

"El mejor del mundo y de la historia es Leo Messi. Es bastante fácil. Si lo preguntas a los niños, de nueve, diez te dicen lo mismo. Lo que ha sido el año de Modric. Lo sabe Leo y toda la gente del fútbol. Si le dan el premio al mejor de Europa, no sé que debe hacer para ganar el de mejor del mundo".

Profundizando  sobre el madridista y el mal perder de Crisitiano Ronaldo en los premios de la UEFA, Rakitic afirmó que "Luka está contento, nadie le ha regalado nada. Después hay gustos, unos prefieren a uno o al otro. Lo importante es que Luka vaya ganando porque gana todo Croacia. Es un orgullo, sinceramente lo que ha conseguido es muy poco, estoy convencido de que ganará muchos más premios en el futuro".

Relación con Lucho

En cuanto al reencuentro con el que fuera su entrenador tres años en el Barça, Rakitic señaló que "jugar contra Luis Enrqiue es una alegría y un orgullo. Debo felicitar al a federación española por fichar a un entrenador como Luis, uno de los mejores del mundo. Es importante para la selección tener a un entrandor del día a día. Lo veía por Castelldefels y ahora es una alegría verlo otra vez en el campo". De Lucho añadió que "le encanta ser concreto, preparar todos los detelles, se parece a nuestro míster".

En clave blaugrana también habló de Sergio Busquets, sobre el que dijo que "es el mejor pivote del mundo, ya lo conocemos, lleva años al máximo nivel y es un placer jugar cuatro años a su lado. Hace mejores a los demás, lo quiero siempre en mi equipo",

No ve favorita a Croacia

Del partido ante España, negó que Croacia pueda ser favorita por mucho que su ranking FIFA sea actualmente mejor: "Esto es como el ranking del tenis, Rafa Nadal tenía que ganar US Open y no lo ha ganado. El ranking es importante y te gusta ver tercero, cuarto o quinto, pero no tiene nada que ver. El favorito es claramente España, uuna de las mejores selecciones del mundo. Que cayeran en octavos en el Mundial fue una sorpresa, pero ya se vio que muchos detalles podían decidir".