Prueba de nivel en Huesca para la sub-21

Prueba de nivel en Huesca para la sub-21

El centrocampista de la selección española sub21 Rodrigo Riquelme celebra tras marcar un gol ante Rumanía
El centrocampista de la selección española sub21 Rodrigo Riquelme celebra tras marcar un gol ante Rumanía | RFEF
EFE

La selección de Luis de la Fuente disputa mañana un amistoso frente a Noruega sub-21

España sigue preparándose para el Europeo de Georgia y Rumanía

La selección española sub-21 vuelve este martes a jugar en Huesca 19 años después, y lo hará en un amistoso frente a Noruega sub-21 que servirá para seguir preparando el Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano en Georgia y Rumanía.

Una serie de encuentros que el equipo que dirige Luis de la Fuente arrancó el pasado viernes frente al conjunto rumano en la que será una de las sedes del torneo, el Cluj Arena, con una contundente victoria por 4-1, con dobletes de Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme.

Además, el seleccionador puso a los cinco futbolistas que convocó por primera vez -Alejandro Balde (Barcelona), Ricard Sánchez (Granada), Arnau Martínez (Girona), Mario Gila (Lazio) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas)- en su idea de ver a jugadores nuevos en las pocas oportunidades que tendrá hasta el Europeo.

Un torneo que además del premio de llevarse el trofeo, que sería el sexto para España, contará con un aliciente de gran importancia, y es que en Georgia y Rumanía se pondrán en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que Francia, como anfitriona, ya está clasificada.

Por ello, Luis de la Fuente prepara a conciencia el torneo y este amistoso contra Noruega servirá como una mayor prueba de nivel para conocer en qué punto está su equipo.

El conjunto nórdico llega tras ganar 3-2 el sábado a Suiza en un amistoso disputado en Marbella y será una de las contendientes en el Europeo tras haberse clasificado como primera del Grupo A gracias a sus ocho victorias en diez partidos.

Eso sí, para este parón de selecciones han perdido a su gran amenaza ofensiva, un Jörgen Strand Larsen fichado por el Celta de Vigo este verano y que gracias a su rendimiento en el Groningen y sus seis goles en 10 encuentros en la fase de clasificación ha dado el salto a la absoluta de su país.

Posibles alineaciones

España: Arnau Tenas; Ricard Sánchez, Pacheco, Gila, Miranda; Nico, Turrientes; Sergio Gómez, Rodrigo Riquelme, Álex Baena; y Abel Ruiz.

Noruega: Klaesson; Sebulonsen, Kolskogen, Daland, Oppegard; Christensen, Arnstad, Hove, Bobb, Botheim y Karlsbakk.

Estadio: El Alcoraz (Huesca).

Árbitro: Luca Cibelli (Suiza).

Hora: 18:30H.