Próximo objetivo: la 'vendetta' en la Nations League

Italia volverá a ser el rival de los de Luis Enrique y también en unas semifinales, esta vez en formato 'final four'

El partido se disputará en tierras transalpinas el próximo 6 de octubre

España buscará 'vendetta' ante los italianos en octubre

España buscará 'vendetta' ante los italianos en octubre / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

España tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante Italia en otro torneo oficial mucho antes de lo previsto, la Nations League que se disputará precisamente en tierras transalpinas a mediados de octubre.

Lo hará en formato ‘final four’ junto a Italia, Bélgica y Francia. Italia y España se medirán en la primera semifinal, prevista para el 6 de octubre, mientras que Francia y Bélgica jugarán al día siguiente.

Milán y Turín, las sedes

Los partidos se jugarán en los dos estadios más importantes de Italia, San Siro (Milán) y el Juventus Stadium de Turín. España aspira a proclamarse campeón del torneo bianual de la UEFA, que en su primera edición conquistó Portugal después de batir en la final a los Países Bajos. 

De esta manera, los de Luis Enrique se volverán a ver las cartas con un rival que ya es un 'viejo conocido' y que se ha cruzado en el camino de la Roja las cuatro últimas Eurocopas, con un repartido balance de dos victorias cada uno, dos de ellas desde el punto de penalti. El enfrentamiento más decisivo, la final de 2012, fue para España y con un apabullante 4-0.