La Roja ya sueña con su segundo Mundial

David Boti

David Boti

Quedan poco menos de tres meses para el debut de la selección española en el Mundial ante Portugal y a pesar de que la presente temporada no finaliza hasta el próximo 26 de mayo, muchos son ya los que tienen en la cabeza el hipotético camino de la Roja hacia la conquista de su segunda corona mundial.

Tras empatar ante Alemania el pasado viernes y tumbar a Argentina con un recital de juego en el último amistoso de preparación previo a la cita mundialista, el optimismo ha invadido a los aficionados españoles que ven, más cerca, la consecución del segundo Mundial tras el conquistado en Sudáfrica en 2010. Ocho años después, España vuelve a estar entre las selecciones candidatas al título tras el fiasco de 2014 en Brasil donde ni siquiera superaron la fase de grupos.

En caso de que todos los favoritos acabasen como primeros en la fase de grupos, el cuadro situaría a España en la parte más complicada. El combinado de Julen Lopetegui se enfrentaría en octavos de final al segundo clasificado del grupo A y todo parece indicar que esa particular 'lucha' la protagonizarían Rusia y Uruguay, aunque no se puede subestimar a la sorprendente Egipto de Mohamed Salah que regresa a un campeonato mundial 28 años después.

En cuartos de final, España se podría encontrar con Argentina, mientras que en semifinales, si no falla por el camino, se podría ver las caras o bien con Alemania o bien con Inglaterra siempre y cuando se cumpla la premisa de que todos ellos acaben en lo más alto de sus grupos en la primera fase de la competición y ganen sus respectivos duelos de octavos y cuartos. En la final, Brasil o Francia serían los dos combinados más peligrosos para los intereses de los españoles.