El probable once de Luis Enrique para la Eurocopa

Todo apunta a que seguirá apostando por un 4-3-3 y se caen dos habituales como Canales y Navas

Las grandes dudas están entre Pau Torres y Laporte; Koke o Thiago; Fabian o Pedri y Gerard o Morata

Luis Enrique a un mes de la Euro: "Podemos ser campeones si estamos al nivel"

Luis Enrique habló sobre la próxima Eurocopa / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Luis Enrique hizo pública el lunes la lista de 24 jugadores convocados para disputar la Eurocopa. Una lista con grandes ausencias, como el caso de Sergio Ramos, y que dejó una noticia poco habitual: la no presencia de jugadores del Real Madrid.

Entre las grandes ausencias, dos futbolistas que fueron protagonistas con Luis Enrique dejando un gran rendimiento: Canales y Navas. Pero hay más: nombres como Iñigo Martínez, con problemas físicos, también fueron muy comentados. O futbolistas como Aspas o Nacho, que estaban en las quinielas de muchos periodistas y aficionados.

Sí están, en cambio, tres representantes del Barça: Busquets, Jordi Alba y Pedri, y uno que lo terminará siendo: Eric Garcia. Además dos jugadores más formados en La Masia como Olmo y Adama también han entrado en la convocatoria.

A pesar de que algunos interpretaron en la elección de algunos jugadores la posibilidad de que Luis Enrique pruebe un sistema con tres centrales, hasta ahora ha sido firme con el 4-3-3.

Con ese sistema ha trabajado hasta ahora el seleccionador y en ese contexto se basa esta probable alineación si el torneo comenzará ahora mismo.

En la portería Unai Simón es la apuesta de Luis Enrique. El meta del Athletic viene siendo titular y está por delante de De Gea y Robert Sánchez. Para el lateral derecho parece que seguirá insistiendo con Marcos Llorente, a pesar de que en el Atlético ha sido uno de los jugadores más diferenciales del campeonato jugando mucho más adelantado.

La pareja de centrales a día de hoy sería la formada por Eric Garcia y Pau Torres. El central del City es una apuesta clara de Luis Enrique. A pesar de no haber jugado esta temporada, le ha dado protagonismo con la selección.

Al asturiano le gusta la inteligencia y el liderazgo del catalán y apunta a titular. Junto a él, el defensa del Villarreal, que ha demostrado ser uno de los mejores de LaLiga este curso. Pero hay que mantener el asterisco de Laporte, un futbolista especial, convocado a última hora pero que puede terminar teniendo un papel protagonista.

Para el lateral izquierdo hay menos dudas: Jordi Alba parte con ventaja respecto a Gayà. En el centro del campo Busquets está por delante de Rodri para ocupar el mediocentro, aunque ambos han contado para el seleccionador.

Sin Canales en la lista de convocados, a día de hoy Fabián y Koke tiene muchos números de ocupar los dos interiores. Pero aquí hay que tener en cuenta la irrupción de Pedri.

El canario ya ha demostrado su nivel en el Barça y solo le juega en contra haber terminado la temporada algo cansado y la poca experiencia con la selección. Pedri luchará por un puesto con Fabián mientras que Thiago se lo pondrá difícil a Koke. Si el hijo de Mazinho está a su mejor nivel, tendrá opciones de terminar entrando en el once.

Para la delantera Ferran Torres (City) y Olmo (Leipzig) en las bandas y Gerard Moreno (Villarreal) como delantero centro. La posición de nueve es una de las que más debate ha generado y Morata también puede terminar imponiéndose.

Así las cosas el once tipo más probable a día de hoy sería: Unai Simón, Marcos Llorente, Eric Garcia, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Koke, Fabián; Ferran Torres, Gerard Moreno, Dani Olmo.