La primera lista de Luis Enrique, el 28 de agosto

Luis Enrique, seleccionador de España

Luis Enrique, seleccionador de España / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya hay fecha para la primera lista de Luis Enrique en su retorno al banquillo de la Seleccion española. Será el viernes 28 de agosto cuando el entrenador asturiano vuelve a comparecer para dar la convocatoria ante el doble compromiso del 3 y 6 de septiembre ante Alemania y Ucrania. Partidos que se encuentran dentro de la segunda edición de la Liga de Naciones dentro del grupo donde está también Suiza.

Una lista para la cual Luis Enrique tiene previsto elaborar previamente una prelista de posibles convocados. Algo que tiene previsto tener para mediados del mes de agosto.

No en vano es una convocatoria un poco extraña dado que la gran mayoría de los equipos de Primera apenas llevarán días trabajando después de las vacaciones que arrancaron el pasado 17 de julio tras la finalización de la liga en Primera División.

Pero además luego están los equipos que tienen que disputar competiciones continentales como es el caso de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (Liga de Campeones) y Getafe junio al Sevilla en la Europa League. Si llegan a la final apenas llevarán días descansando después de la celebración el 23 de agosto de la final de la Champions en Lisboa y sus días antes de la Europa League en Alemania. Situación que se incrementa que hubieran caído antes en semifinales, cuartos e incluso octavos.

Un doble compromiso que, salvo cambio de postura de UEFA, se celebrará a puerta cerrada. Primero será el día 3 en Stuttgart y el segundo se disputará tres días más tarde en España. Como ya contamos en el diario SPORT, este choque ante Ucrania será en la Comunidad da Madrid.

Solo falta por parte de la RFEF concretar el estadio. El Estadio Metropolitano está totalmente descartado y las opciones pasan por el Estadio de Butarque de Leganes, El Coliseo Alfonso Pérez Muñoz de Getafe e incluso el Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas que cuenta con todo los instrumentos, empezando por el VAR, toda vez que ha acogido este último tramo de Primera División y previsto que arranque la próxima temporada mientras que los encuentros sean a puerta cerrada