El primer vuelo de la RFEF a Rusia lo forman 180 personas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

RAMÓN FUENTES

Este viernes 15 de junio a primera hora de la mañana tiene previsto salir el primero de los dos viajes que la nueva directiva de la RFEF ha organizado para poder ver en directo a la selección española en el Mundial de Rusia 2018.

Estos viajes que sustituyen al cerrado inicialmente y que Luis Rubiales denunció debido al elevadísimo coste del mismo, en torno a dos millones de personas.

Según hemos podido saber en SPORT.es, cerca de 180 personas forman parte de esta primera expedición que esta citada mañana viernes 15 de junio casi de madrugada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para viajar destino Socchi y asistir en directo al debut de España ante Portugal previsto a las 20:00 horas.

Treinta de la RFEF

De estas 180 personas, en torno a 30 forman parte del personal de la RFEF o miembros de la Junta Directiva. El resto son representantes de los distintos patrocinadores de la Federación Española de Fútbol y familiares de los jugadores. Muchos de estos últimos de hecho no regresarán a la capital de España sino que aprovechan y se quedarán en Rusia para poder estar cerca de los jugadores.

Inicialmente Luis Rubiales, presidente de la RFEF, cifró este traslado en torno a los 120.000 euros. Cantidad que se habrá visto un poco aumentada después de que se decidiera finalmente hacer noche, algo que inicialmente no estaba previsto, para poder descansar unas horas y regresar a primera hora de la mañana y aterrizar en Madrid a última hora de la mañana de sábado 16 de junio.

El segundo viaje, ante Irán

También Luis Rubiales anunció, el mismo día que confirmó la anulación del viaje de 2 millones de euros, un segundo traslado a Rusia para otro de los tres primeros compromisos de la fase de grupos de la Roja.

Pues bien, según hemos podido saber en SPORT.es este nuevo desplazamiento será para asistir al segundo partido de España ante Irán previsto para el 20 junio también a las 20:00 horas.

A diferencia del primer viaje, en este segundo se viajara el día anterior a Kazán. De esta forma todos los invitados podrán conocer las excelencias de la ciudad el mismo día del partido, para luego asistir al partido e inmediatamente después coger un vuelo de vuelta a Madrid donde llegaran a primera hora del jueves 21 de junio.

En este viaje, como anunciara la Federación, esta previsto invitar a representantes del fútbol femenino, al equipo paralímpico de fútbol e incluso representantes de los medios de comunicación. Si bien tiene un coste más elevado, en torno a los 40000 euros según fijo la propia RFEF; esta lejos de los costos iniciales.