El primer asalto de España para el Mundial

La selección española arrancará mañana la clasificación para la Copa del Mundo de 2023

Debutarán ante las Islas Feroe, el rival más débil del grupo

Mapi: "Nuestro objetivo es empezar el camino al Mundial con buen pie"

Mapi: "Nuestro objetivo es empezar el camino al Mundial con buen pie" / SeFutbol

Inés Sánchez

El conjunto liderado por Jorge Vilda inicia este jueves en Tórshavn el camino hasta el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Se enfrenta a las 19:00 horas (CET) al combinado de las Islas Feroe, el rival -aparentemente- menos duro de los cuatro previstos.

Encuadradas en el Grupo B junto a Ucrania, Escocia y Hungría, la prioridad del equipo es alcanzar la primera posición. Será transversal ganar los cuatro partidos porque únicamente el mejor equipo clasificará directamente, mientras el segundo tendrá que jugar un play-off el próximo año. En un grupo sin potencias mundiales, la selección española -situada décima en el Ranking- no debería tener demasiados problemas para alcanzar la victoria.

El rival del jueves lo tendrá muy difícil ante un equipo que está consolidándose como uno de los más destacados del continente y que aspira a ser uno de los mejores de la Eurocopa. Y más teniendo en cuenta los resultados de las Feroe en los últimos años, que incluso perdió 13-0 ante Noruega. A pesar de que la selección española también se ha convertido en un equipo muy distinto al de hace un par de años años, esta progresión no la ha replicado las Islas Feroe, que no gana un partido desde que se enfrentaron a Turquía 2017.

Alexia Putellas, capitana de la selección, se mostró motivada frente a un encuentro que les vale de preparación para la competición continental: "Hay ganas de jugar partidos con la selección y prepararnos para esa Eurocopa de esta forma, porque no hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial para hacerlo. Al grupo lo veo con muchas ganas de hacer algo grande", admitió la jugadora del Barça. Y es que España llega a este encuentro con grandes resultados. Acumulan 50 goles a favor y 0 en contra en los últimos diez partidos.

Los otros enfrentamientos de las azulgranas

Sandra Paños, Andrea Pereira, María León, Patri, Alexia, Aitana, Mariona y Pina no serán las únicas que podrían jugar mañana. Jana y Bruna podrían participar también en el amistoso de la sub-20 ante Costa Rica.

Asimismo, Hansen y Engen también podrían ser titulares mañana, ya que Noruega -encuadrada en el Grupo F- recibirá a Armenia, siendo ellas también favoritas para el encuentro. En cambio, Martens, Crnogorcevic y Rölfo no disputarán los partidos con sus selecciones hasta el viernes.