Selección

Ya preparan una 'gran pitada' a Gerard Piqué en Alicante

Algunos parecen decididos a alimentar el fuego de la polémica en torno a Gerard Piqué y en las redes sociales reclaman una gran pitada al defensa del FC Barcelona si acude al España-Inglaterra de noviembre

Sport.es

Parece que la medida de trasladar el amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra del 13 de noviembre del Santiago Bernabéu al Rico Pérez de Alicante ha tenido el efecto de la gasolina aplicada a un incendio. Algunos, los que quieren pitar a Gerard Piqué sí o sí, ya alimentan una campaña en las redes sociales.

Parece que de poco han servido las declaraciones defendiendo al defensa internacional del FC Barcelona, que han ido desde el seleccionador español Vicente del Bosque hasta jugadores del Real Madrid como su actual capitán, Sergio Ramos y autoridades como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. 

Para intentar suavizar la situación se ha cambiado la sede del amistoso frente a Inglaterra de Madrid a Alicante, aunque desde la Federación se asegura que la decisión ya estaba tomada con antelación.

La realidad es que al final, la absurda situación de que parte de los propios aficionados de 'La Roja' -quizás un sector que es más seguidor del 'blanco' madridista y que no olvida las actuaciones de Piqué vestido de 'blaugrana' en las celebraciones del triplete y sus alusiones a Kevin Roldán y de la Supercopa de Europa recordándose de Madrid- puede provocar que Gerard Piqué se plantee de nuevo su continuidad en la selección que sería la gran perjudicada al perder una pieza fundamental en los éxitos cosechados desde 2008 (dos Eurocopas y un Mundial).

Por el momento, amparados en el anonimato de las redes sociales, algunos ya se han dedicado a alimentar una nueva pitada a Piqué en el caso de que Del Bosque cuente con él para el España-Inglaterra. De nuevo, jugar con el enemigo en casa...