La postura de Rubiales sobre los casos de Alba y Piqué

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales habló sobre dos nombres de la actualidad barcelonista vinculada con la selección, como son Jordi Alba y Gerard Piqué. En la entrevista concedida a SPORT en su visita a Barcelona, el presidente de la Federación fue muy cuidadoso al abordar ambos casos.

Sobre la sorprendente ausencia de Alba en las primeras listas de Luis Enrique, Rubiales siguió su línea de no invadir la faceta futbolística. "Me mantengo al margen de todo el tema deportivo. Si hubiera algo, me sentaría, pero Luis Enrique en este aspecto, trae a los que cree que son mejores, tengo que confiar en él. Ojalá siempre acertara y siempre ganáramos. Es un tema muy controvertido aquí en Barcelona, que Jordi es un magnífico jugador, no lo pone en duda nadie. Es una posibilidad más que puede echar mano. No me inmiscuyo porque no quiero extralimitarme. No quiero hacerlo ni hay motivos para hacerlo".

En cuanto a Gerard Piqué, Rubiales sí que se pronunció y se puso de lado del defensa catalán en la controversia por los pitos que recibió en sus últimos años como internacional. "No me gusta que haya una situación de desencuentro entre futbolistas y afición. Los futbolistas tienen que enchufar a la afición y la afición debe animar desde fuera. A Geri lo conozco desde hace años, he jugado contra él, nos hemos encontrado en un córner que otro y me parece un jugador excepcional, muy bueno. Jugué contra él cuando estaba en el Zaragoza, no lo sé si también ante el Barça…, pero es un jugador excepcional, buena persona, con una formación y ganas de ser alguien importante, no por los demás, sino por él mismo. Esto dice mucho".

También atribuyó los pitos al contexto político actual: "Ha habido una situación difícil en nuestro país. El deporte debe servir para unir, no para separar".

Rubiales insistió en que "Piqué es una persona que respeto y aprecio mucho" y no ve posible un posible regreso a la Roja. "Ha marcado una época en la selección, ahora está centrado en el club y debemos respetarlo.