Las posibles bombas de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

El seleccionador español facilita este lunes la convocatoria de 26 futbolistas para la Eurocopa 2020

Pol Lirola, De Frutos, Borja Iglesias, Pablo Fornals o Brais son algunos nombres alternativos que suenan

Brais dio la victoria a la Roja en su debut con la absoluta

Brais dio la victoria a la Roja en su debut con la absoluta / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez comparecerá este lunes 24 de mayo a las 12.00 h. en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para facilitar la relación de 26 futbolistas que defenderán a España durante la Eurocopa. Todo parece indicar que Luis Enrique mantendrá el bloque de la lista de marzo, en el arranque del camino hacia Catar 2022, aunque no se descarta alguna sorpresa de última hora. El asturiano se ha guardado en muchas ocasiones ases en la manga y no se descarta tampco en esta ocasión.

En la portería es donde apuntan menos sorpresas con Unai Simón, De Gea y Rober Sánchez como candidatos. La suplencia de Kepa y la lesión de Pau López dejan poco margen a la duda.

En defensa, la bomba sería en forma de ausencia en caso de que Sergio Ramos finalmente no estuviera en condiciones físicas para ser citado. De todos modos, la opción más probable es que entre en la relación por la enorme confianza que Luis Enrique tiene en el capitán y las ganas que tiene el futbolista de seguir jugando con la selección. Ramos fue convocado por Zidane ante el Villarreal, si bien ni tan siquiera salió a calentar. En el aspecto positivo, se da por segura la llamada a Laporte después de que consiguiera la nacionalidad española.

El puesto donde más dudas existen es en el lateral derecha por las lesiones de los dos teóricos titulares, Carvajal y Sergi Roberto. Luis Enrique probó con Marcos Llorente y Pedro Porro en la última lista. El jugador del Atlético convenció, si bien su posición natural es más avanzada, mientras que el carrilero del Sporting de Lisboa está lesionado.

Abierto el carril derecho

Este panorama deja como casi segura la vuelta del veterano Jesús Navas y para doblarle la posición, Luis Enrique puede optar por un jugador polivalente estilo Azpilicueta o Nacho o bien optar por una novedad. En este sentido, Pol Lirola se ha consagrado como el lateral derecho titular del Olympique de Marsella y el staff ha seguido sus evoluciones.

En la medular, el espacio está muy acotado, aunque en la media punta podría tener alguna opción un futbolista creativo como Brais (Celta), que ya fue llamado por Lucho y marcó un gol ante Bosnia, o Pablo Fornals (West Ham), que también cuenta con una citación con el asturiano y está destacando en la Premier League.

En ataque, la falta de extremos natos abre el abánico para un futbolista con descarto como De Frutos (Levante) o Suso (Sevilla). Para mposiciones centrales, Luis Alberto es otro jugador que Luis Enrique ha tenido siempre en mente por su excelente trayectoria en la Lazio, mientras que Borja Iglesias (Betis) tampoco se puede descartar tras marcar 4 goles en las últimas 4 jornadas.