El posible once de España ante Croacia

Luis Enrique repetiría el equipo que goleó a Eslovaquia por 0-5

La entrada de Ferran Torres como referencia arriba por Morata, único cambio posible

Croacia vs. España, la previa

La selección española se mide este lunes a las 18:00 horas a Croacia en los octavos de fina de la Eurocopa / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española afronta este lunes a partir de las 18:00 horas el primer partido a cara o cruz en esta Eurocopa, aunque bien es cierto que antes de alcanzar los octavos de final ya se midió a Eslovaquia con la necesidad de como mínimo puntuar. En el primer choque de la fase eliminatoria, la 'Roja' deberá superar a la Croacia de Luka Modric, combinado correoso y con calidad que en las últimas horas ha perdido a Ivan Perisic por positivo en COVID-19, una baja muy sensible.

Para el choque de este lunes, Luis Enrique podría repetir el once utilizado ante Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos. El único cambio que se antoja como posible sería la entrada de Ferran Torres por Álvaro Morata en la punta de ataque, aunque hasta ahora el seleccionador español ha mostrado fe ciega en un Morata que no acaba de encontrar al acierto de cara a portería -falló un penalti ante Eslovaquia-.

Así pues, Unai Simón estará bajo palos, arropado en la zaga por César Azpilicueta, Eric Garcia, Aymeric Laporte y Jordi Alba. Tanto el lateral del Chelsea como el central del Barça se colaron en el once en el partido ante Eslovaquia y se mantendrán en él gracias a sus buenas actuaciones.

En el centro del campo, Koke será el tercer hombre de la dupla azulgrana Busquets-Pedri. Tanto el de Badia como el de Tegueste están a un nivel sensacional, dirigiendo el juego de la selección con personalidad y calidad a partes iguales.

Arriba, Sarabia y Gerard Moreno ocuparían los flancos, mientras que la posición de delantero centro sería bien para Morata o bien para Ferran Torres. Otra hipótesis, pero menos probable, pasaría por dar entrada al jugador del Manchester City en la izquierda en el lugar de Gerard Moreno, que pasaría a ejercer de '9' o al banquillo. Lo que sí parece seguro es que Sarabia, cuyo partido fue muy bueno ante Eslovaquia, tiene un sitio garantizado en el ataque de la selección.