Portugal reanuda los entrenamientos para preparar el duelo contra España

Diogo Jota y Vitinha fueron los dos ausentes en la sesión de hoy

Después del encuentro en suelo español, las "quinas" volverán a Lisboa, donde recibirán a Suiza (el día 5) y a República Checa (el 9),

Portugal training

Portugal training / RODRIGO ANTUNES

Joel Fageda

La selección de Portugal reanudó este lunes los entrenamientos para preparar el duelo contra España del próximo jueves, con una sesión vespertina en la que el portero Rui Patrício y el central Pepe se unieron al resto del grupo.

Tras la jornada de descanso del domingo, 24 de los 26 convocados por Fernando Santos saltaron al césped de la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, para continuar la preparación para los partidos de la Liga de Naciones.

Rui Patrício, que el miércoles pasado jugó y ganó con el Roma la final de la Liga Conferencia, y Pepe (Oporto), que tenía permiso para incorporarse más tarde a la concentración, se estrenaron este lunes con el grupo.

El delantero Diogo Jota, a quien no se espera hasta este martes porque disputó la final de la Liga de Campeones con el Liverpool el pasado sábado, y Vítor Ferreira "Vitinha" (Oporto), aislado tras dar positivo por covid-19, fueron los dos ausentes de la sesión.

El positivo de Vitinha fue anunciado el sábado, por lo que no se espera que viaje a Sevilla con el resto del grupo para disputar el partido ante España marcado para el jueves.

Después del encuentro en suelo español, las "quinas" volverán a Lisboa, donde recibirán a Suiza (el día 5) y a República Checa (el 9), y finalmente se verán las caras otra vez con la selección helvética el 12 en Ginebra.

La selección de Portugal tiene previsto el próximo entrenamiento este martes por la mañana.