Portugal - España: las alineaciones probables

Luis Enrique ha dejado fuera de la convocatoria a César Azpilicueta y Eric Garcia

Se da por hecho el regreso de Álvaro Morata al once inicial de la Roja

La selección española de fútbol se entrena en Braga la víspera de su encuentro ante Portugal

La selección española ultima el trascendental partido del martes ante Portugal, en el que está obligada a ganar para garantizar su presencia en la fase final de la Liga de Naciones. El equipo que dirige Luis Enrique realizó hoy en Braga su último entrenamiento oficial antes del encuentro. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las alineaciones del Portugal - España (Braga, 20.45 horas) están bastante definidas a unas horas del inicio del encuentro en el que portugueses y españoles se jugarán a cara o cruz la plaza que resta en la Final Four de la UEFA Nations League.

En España, Luis Enrique ha decidido dejar fuera de la convocatoria para el duelo ante Portugal a César Azpilicueta y Eric Garcia, por lo que es seguro que la Roja tendrá novedades en la línea defensiva respecto al encuentro que perdió ante Suiza (1-2).

Carvajal y Diego Llorente tienen muchas opciones de integrar el once inicial, mientras que en el centro del campo se barajan los nombres de Rodri y Koke. En ataque, se da por hecho el regreso de Morata.

En Portugal, el seleccionador Fernando Santos podrá contar con Cristiano Ronaldo sin problemas pese al golpe en el rostro que sufrió en el brillante triunfo por 0-4 frente a la República Checa. El conjunto luso es líder de este grupo 2 y le basta con el empate -el resultado que se ha dado en los últimos cuatro duelos entre portugueses y españoles- para llegar a la Final Four de la UEFA Nations League. Ya están clasificadas Croacia, Países Bajos e Italia..

Las dudas de Fernando Santos se centran en Joao Cancelo y Joao Félix, que no jugaron contra la República Checa por problemas físicos, pero que están restablecidos y no se descarta que puedan ser titulares. Joao compartiría ataque con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, en detrimento de Diogo Jota.Cristiano Ronaldo liderará al combinado luso desde la punta de lanza.

Alineaciones probables del Portugal - España de la UEFA Nations League 2022

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Rúben Dias, Nuno Mendes; William Carvalho, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota /Joao Félix.

España: Unai Simón; Carvajal, Diego Llorente, Pau Torres, José Gayá; Koke / Gavi, Rodri / Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Morata y Sarabia.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Campo: Estadio Municipal de Braga, Braga (Portugal)

Hora: 20:45 horas (CET)