El portavoz de Croacia: “No nos haremos más pruebas tras el positivo de Perisic”

Tomislav Pacak aseguró en rueda de prensa que no saben cómo se infectó el jugador del Inter

Aseguró, sin embargo, que lo detectaron al tener el futbolista molestias en la espalda y hacerle la prueba

Perisic causará baja contra España después de dar positivo por coronavirus

Perisic causará baja contra España después de dar positivo por coronavirus / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El portavoz de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Tomislav Pacak, ha asegurado este domingo en rueda de prensa que el positivo por Covid-19 del centrocampista Ivan Perisic, del Inter de Milán, se descubrió tras unas molestias en la espalda que sufría el jugador. Igualmente, indicó que desconocía cómo se infectó y que el resto de la expedición no se someterá a ninguna prueba hasta los cuartos de final, si superan a España en el partido del lunes en el Parken de Copenhague.

“Ivan se siente bien, tiene algunos síntomas leves, el sábado también tuvo un poco de dolor en la espalda, por este motivo hicimos la prueba y nos confirmó el coronavirus”, dijo Pacak, en el cargo desde marzo de 2013. El portavoz, igualmente, apuntó que, a partid de ahora, “el procedimiento es igual que cualquier ciudadano croata. Tiene que estar aislado y en diez días tendrá opciones de volver a la plantilla”.

Dudas

Pacak reconoció que no sabía cómo Perisic había contraído el coronavirus: “Es imposible saber quien lo infectó o cómo se infectó”. En este sentido, indicó que “no haremos más pruebas antes del partido contra España. Ni la UEFA ni las leyes de Dinamarca lo exigen. Si logramos pasar de ronda, sí que tendremos más pruebas”.

Por último, Pacak admitió que no toda la delegación croata en esta Eurocopa está vacunada. “No podemos decir quién se ha vacunado o no, pero solo seis de los 55 miembros de la delegación no lo están. La mayor parte de la delegación sí se ha vacunado”.