¿Por qué Xavi no puede ser el seleccionador?

Ramón Fuentes

El ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández no tiene la licencia necesaria para convertirse en el próximo seleccionador español. El ex internacional español, que actualmente apura la recta final de su carrera en el Al-Sadd catarí, no puede formar parte de la lista de candidatos que maneja la Federación Española de Fútbol (RFEF) para reemplazar a Fernando Hierro, tal y como ha informado la cadena 'Cuatro'. 

Xavi sólo tiene en su poder el Diploma B o Básico y el A o Avanzado, pero le faltan las prácticas de ambos. Posteriormente aún debería obtener el Diploma Profesional de entrenador o Licencia UEFA PRO y sus correspondientes prácticas. Todo el proceso requiere como mínimo un año.

De momento, el ex centrocampista blaugrana sólo está capacitado para entrenar a equipos y selecciones de ámbito autonómico o de la Liga Nacional Juvenil. El Diploma Profesional es obligatorio para ejercer de primer entrenador en Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División y División de Honor Juvenil.

La información de 'Cuatro' incluía a Xavi en la lista de candidatos a dirigir a la Roja, junto a Quique Sánchez Flores, Míchel y Luis Enrique.