¿Por qué los jugadores de la Roja utilizan menos las redes sociales?

Los jugadores de la selección están centrados en el Mundial

Los jugadores de la selección están centrados en el Mundial / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los jugadores de élite se han convertido en los úlitmos tiempos en unos de los usuarios más habituales de las redes sociales. Sus vidas o logros deportivos quedan reflejadas casi a diario a través de los distintos marcos que ofrece internet, destacando Instagram en los últimos tiempos. Sin embrgo, los internacionales españoles han decidido de forma mayoritaria moderarse en esta afición y evitar una exposición pública justo antes de una gran cita de la relevancia del Mundial de Rusia.

La Federación ha dado libertad a los futbolistas para que se expresen como deseen. Ni el órgano federativo ni el seleccionador, Julen Lopetegui, han dado una orden al respecto. No ha sido necesario. Los futbolistas están actuando con responsabilidad y no han dado pie a especulaciones o polémicas colgando algún vídeo o fotografía que pudiera ser interpretado de mil maneras distintas.

En el mejor de los casos, los futbolistas han cumplido con acciones de sus patrocinadores, pero sin mostrar intimidades o comunicarse de forma más explícita con sus seguidores, como hacen durante la temporada. Más allá de algun vídeo puntual, como el de Sergio Ramos mostrando su habitación en la Academy del FK Krasnodar, los internacionales han exhibido fotos del partido amistoso ante Túnez, algún entrenamiento o de la sesión que hicieorn con la FIFA con las camisetas de la competición.

La moderación está mandando y todo ello está contrbuyendo a que la concentración de la Roja sea hasta el momento una balsa de aceite.