¿Por qué es importante el partido de España ante Rumanía?

La selección espera lograr otra victoria ante Rumanía

La selección espera lograr otra victoria ante Rumanía / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española juega este lunes su último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. La Roja se medirá a Rumanía en el Wanda Metropolitano con los principales deberes hechos -el pase y el primer puesto del grupo-, pero el equipo quiere asegurarse otro objetivo, como es convertirse en uno de los seis cabezas de serie de cara al sorteo que se efectuará el 30 de noviembre en Bucarest.

España tendrá esta meta asegurada con una victoria. Ahora solo tiene por delante en esta clasificación a Bélgica e Italia, por lo que incluso podría ser cabeza de serie sin ganar, aunque ya dependería de los resultados que se generen este mismo lunes y martes.

Ser cabeza de serie llevará a la Roja a evitar en el sorteo a equipos como Bélgica o Italia, aunque hay segundas clasificadas de nivel con las que se puede cruzar, como es Portugal o Holanda. Estos dos equipos disputaron la final de laa UEFA Nations League y los lusos son los vigentes campeones de Europa.

Rumanía, por su parte, ya no se juega nada. La derrota ante Suecia le impide alcanzar la clasificación directa y deberá esperar a la repesca de marzo. Su alta puntuación en la UEFA Nations League en la Liga C le permite entrar en la repesca.