Pol Lirola sustituye al lesionado Pedro Porro para el Europeo sub 21

Pol Lirola con la camiseta del Sassuolo

Pol Lirola con la camiseta del Sassuolo / EFE

SPORT.es

Pol Lirola, jugador del Sassuolo, sustituye al lesionado Pedro Porro, el defensa lateral derecho del Girona FC, que causó baja en la selección de España sub-21 de cara al Europeo de la categoría que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio y que se pondrá en marcha a partir de este próximo fin de semana.

Fue el propio carrilero del Girona el que hizo público que una lesión muscular, rotura en el psoas ilíaco, lo deja fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente quien deberá buscar un recambio para completar la lista.

Entre los nombres que sonaban para cubrir su ausencia estaban el propio Pol Lirola (Sassuolo, de pasado en la cantera del Espanyol) y Sergi Palencia (cedido por el Barça al Girondins la última campaña). Al final, se han decantado por Lirola.

Cuando el técnico elaboró la lista definitiva descartó a dos blaugrana, Marc Cucurella y Carles Aleñá, que por otra parte no responden al perfil de Pedro Porro pues se trata de un lateral y carrilero izquierdo y un centrocampista, respectivamente.

La Federación se apresuró a encontrar de la manera más rápida posible el relevo para completar el grupo antes de que llegue el estreno de 'La Rojita'. El equipo de De la Fuente se estrenará el domingo 16 de junio (21.00 horas) frente a Italia. La fase final la disputarán en esta edición doce equipos y España está encuadrada en el grupo A junto a  

Este es el mensaje de Pedro Porro en su cuenta de Twitter: