Pleno azulgrana en el debut olímpico de España

Pedri, Mingueza y Eric Garcia, los tres jugadores del Barça convocados para los Juegos, serán titulares contra Egipto

El canario está llamado a ser uno de los líderes de la 'Rojita' en el inicio de su camino hacia la medalla de oro

El azulgrana Pedri es la gran esperanza para la conquista del oro olímpico

El azulgrana Pedri es la gran esperanza para la conquista del oro olímpico / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pedri, Óscar Mingueza y Eric Garcia, los tres jugadores del FC Barcelona convocados con España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán un año más tarde del previsto por el coronavirus, empezarán de inicio el primer partido de los de Luis de la Fuente. Los futbolistas culés forman parte del once que intentará superar a Egipto y empezar con buen pie el exigente camino hacia la medalla de oro.

Pedri, mejor jugador joven e integrante del once ideal de la Eurocopa, intentará dinamizar el juego de la 'Rojita'. Tendrá a Mikel Merino y Dani Ceballos como compañeros en el centro del campo. Eric Garcia formará pareja de centrales con Pau Torres y Óscar Mingueza jugará de lateral derecho. Dani Olmo y Juan Miranda, excanteranos azulgranas, también saldrán de inicio, el primero como extremo derecho y el segundo en su posición habitual, la de lateral izquierdo.

En el equipo titular de Luis de la Fuente hay seis jugadores que disputaron la Eurocopa con la absoluta: Pedri, Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres, Eric Garcia y Unai Simón. Mingueza, Miranda, Merino, Ceballos y Asensio completan el once. El seleccionador de la sub-21 ya avisó, cuando anunció la convocatoria, que daría importancia a los futbolistas que sellaron la clasificación española para los Juegos.

El exculé Marc Cucurella esperará su oportunidad desde el banquillo junto con Álvaro Fernández, Vallejo, Rafa Mir, Carlos Soler, Moncayola y Bryan Gil.