Piqué da el susto a cuatro días del España-Portugal

Jordi Gil

Jordi Gil

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué dio el susto durante el entrenamiento de la selección española en la mañana de este lunes por unas molestias en la rodilla izquierda aunque tras la sesió, la RFEF aclaró que no se trata de nada grave

Piqué, quien se entrenaba con normalidad junto al resto de internacionales de España, tuvo que abandonar el entrenamiento de manera anticipada. El defensa blaugrana pisó mal en una acción de la sesión y notó molestias en la rodilla, así que por precaución dejó la práctica.

La selección llevaba a cabo la tercera sesión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del FC Krasnodar. El único ausente fue Dani Carvajal, que sigue trabajando en su recuperación y parece complicado que esté a punto para el estreno.

A cuatro días del debut de la selección en el Mundial de Rusia 2018, Julen Lopetegui no ha querido correr ningún riesgo y por eso Gerard, tras unos momentos en los que probó el grado de las molestias, se retiró rápidamente para ser examinado con más detenimiento por los servicios médicos de la selección y cuidar la articulación afectada.

Piqué es, junto a Sergio Ramos, el tándem indiscutible de centrales de España desde hace muchos años pues su rendimiento es excepcional. El hecho de arrancar en la cita mundialista el viernes frente al rival más potente del grupo B, la Portugal de Cristiano Ronaldo, hace más importante poder contar con los mejores efectivos a pleno rendimiento.

Por eso, durante los próximos días, los técnico estarán muy pendientes de la evolución de Piqué, más aún teniendo en cuenta que el lateral derecho habitualmente titular, Dani Carvajal, se recupera de la lesión muscular que sufrió en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1) y es duda.