Piqué, solo un entreno y titular ante Alemania

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Juega Piqué. Era la gran incógnita de las últimas horas en el seno de la selección española. El central catalán llegó el lunes a la concentración de La Roja con una sobrecarga, mientras que el martes amaneció con algunas décimas de fiebre, lo que le impidió también ejercitarse junto a sus compañeros.

El miércoles tampoco pudo entrenar con el resto del grupo y se quedó haciendo ejercicios en el gimnasio. El jueves sí saltó sobre el césped del Sprit Arena de Düsseldorf y entrenó con aparente normalidad durante la totalidad de la sesión. Todo hacía pensar que después de haber trabajado solo un día a las órdenes de Lopetegui el técnico vasco lo reservaría de cara al amistoso ante Argentina del martes, pero lo cierto es que Gerard forma de inicio ante Alemania.

Lo acompañará Sergio Ramos en el eje y Jordi Alba y Dani Carvajal en los laterales. Por delante, el hueco dejado por Sergio Busquets lo ocupa Koke, flanqueado por Andrés Iniesta (al 100% ya después de la lesión muscular de las semanas anteriores) y Thiago Alcántara. Isco, prácticamente inédito los últimos encuentros en el Real Madrid, ejerce de mediapunta y como referencia el seleccionador ha apostado por Rodrigo por delante de Diego Costa.

De esta forma, los tres culés convocados por el combinado nacional salen de inicio en Düsseldorf en el partido que enfrenta a las dos últimas campeonas mundiales.