Piqué, insultado y abucheado en el entrenamiento de la selección

Sport.es

Los aficionados que acuden a presenciar el primer entrenamiento de la concentración de la selección han recibido al central del Barça con abucheos e insultos después de sus manifestaciones sobre el referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

Alrededor de mil aficionados han recibido a Piqué con hostilidad: abucheos y gritos de 'Piqué, cabrón, España es tu nación' han protagonizado la salida al césped del central catalán, como recogió el periodista Eduardo J. Castelao en su cuenta de Twitter:

En las horas previas a la concentración, Piqué retuiteó varias críticas a la actuación policial durante la jornada de votación y criticando a los miembros del Gobierno que calificaron de "profesional y proporcionada" la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.

La Guardia Civil intentó blindar el entrenamiento con la presencia de varios efectivos: se retiraron pancartas ofensivas, pero la Guardia Civil no pudo impedir una ola de insultos cuando Piqué saltó al césped para trabajar a las órdenes de Julen Lopetegui

En la grada del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también se escucharon gritos de 'Viva la Guardia Civil'.

solo 23 minutos de trabajo

La grada del campo principal se quedó pequeña para alojar a los aficionados que querían presenciar en directo el entrenamiento: algunos se quedaron fuera de las instalaciones por falta de sitio. 

Sin embargo, dado lo caldeado del ambiente, el seleccionador español, Julen Lopetegui, decidió poner fin al entrenamiento solo 23 minutos después de haber comenzado.