Piqué es la duda en un once ofensivo ante Alemania

Alemania y España se verán las caras en el amistoso de Düseldorf

Alemania y España se verán las caras en el amistoso de Düseldorf / Marc Creus

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección se ejercitó a última hora de la tarde de este jueves sobre el césped del Sprit Arena de Düsseldorf con la presencia finalmente de Gerard Piqué. El defensa del Barça no había podido participar en ninguna de las sesiones de la semana por diversos contratiempos. El lunes llegó a la concentración con una sobrecarga y el martes se levantó con décimas de fiebre. Todo ello aconsejó el descanso y hasta este jueves no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Eso sí, Piqué se entrenó con normalidad. Se le vio sonriente y totalmente recuperado. De las molestias en la rodilla de las últimas semanas como consecuencia de la patada del españolista Gerard Moreno, ya no queda rastro. Todo apunta que Julen Lopetegui lo reservará de inicio ante Alemania por la falta de entrenamientos, pero la fortaleza física del futbolista y sus ganas de participar en un duelo de tanto nivel, dejan la duda en el aire.

Ramos llega a 150

En caso de que Piqué no sea de la partida y guarde energías para el duelo del próximo martes ante Argentina, el madridista Nacho sería su recambio para formar pareja con Sergio Ramos. El capitán hará historia en Düsseldorf al cumplir su partido 150 con la Roja. Solo tiene por delante Iker Casillas con 167 partidos.

El resto del equipo será de clara vocación ofensiva, como es habitual con Lopetegui. A tenor de los precedentes, Saúl ocuparía el sitio del lesionado Busquets como pivote, arropado por Koke y Andrés Iniesta. Por delante de ellos se situarían Silva e Isco, con Diego Costa de referencia. Thiago también tendría opciones de entrar en esta alineación.

En todo caso, Lopetegui será fiel a su estilo del juego de toque, pese a enfrentarse a la campeona del mundo en su casa.