Pepe Mel: "Entiendo que Pedri quiera ir a los Juegos"

El entrenador de la UD Las Palmas no escatimó en halagos hacia su exjugador

"La mayor cualidad de Pedri es que hace mejor a los compañeros que tiene al lado", decía Pepe Mel

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Pedri acabará el verano con un gran cúmulo de partidos bajo las piernas y, al cabo de poco tiempo, deberá reincorporarse a la disciplina del FC Barcelona con Ronald Koeman para iniciar la pretemporada 2021/22.

Tras haber sido un fijo con el neerlandés a lo largo de la pasada temporada, Pedri es también uno de los futbolistas más utilizados por Luis Enrique en la Eurocopa, y probablemente lo sea también por Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo en el que está convocado y al que irá tras su último partido en la Euro.

De ello ha hablado Pedri en rueda de prensa, afirmando que entiende que el Barça, su club, esté preocupado por la carga de partidos, pero que se ve preparado para afrontarlo.

Y sobre ello ha hablado también Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas y exentrenador de Pedri en Segunda División con los canarios.

"Entiendo que Pedri quiera jugar los Juegos Olímpicos", decía Pepe Mel en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. "Pedri es un talento, un grandísimo futbolista".

Mel no escatimó halagos hacia Pedri, de quien dijo que "hay que verle cuando el equipo pierde la pelota. No escatima esfuerzos". En la Eurocopa, el canario es el futbolista que más territorio ha cubierto en lo que llevamos de torneo.

"No es fácil meter a un chico de 16 años en un grupo de profesionales", añadía Pepe Mel. "La mayor cualidad de Pedri es que hace mejor a los compañeros que tiene al lado".

A pesar de todo esto, el que fuera su padrino en las islas y en el fútbol profesional puntualizó un punto de mejora del actual jugador del Barça, uno que el propio jugador tiene identificado y asume a cara descubierta, con humildad.

"Tiene que aportar goles, y eso lo tiene que mejorar", comentaba Pepe Mel sobre Pedri.

Sobre la selección española y sus posibilidades en el torneo de Naciones, Mel destacó la figura y el papel de Luis Enrique, el seleccionador.

"Luis Enrique se ha encargado de hacer ese cambio generacional", decía. "No es fácil cambiar una España campeona".

Finalmente, Mel, en relación a todos los problemas financieros de las entidades futbolísticas, entre las que se incluye la UD Las Palmas, su club, afirmó que "la pandemia le está pasando una factura tremenda al fútbol".

TEMAS