La penúltima lista de Vilda continúa sin las 15... pero con Jenni Hermoso

El seleccionador dio a conocer las 25 futbolistas que disputarán la Copa de Naciones de Australia en el penúltimo parón antes del Mundial

En clave azulgrana, solo Salma Paralluelo y Laia Codina entraron en la convocatoria

Jorge Vilda: "Queremos que las jugadoras nos lo pongan lo más difícil posible"

Jorge Vilda compareció en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocadas para disputar la Cup of Nations / @SEFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

Jennifer Hermoso es la gran novedad en la lista de Jorge Vilda para la Copa de Naciones de Australia, una convocatoria en las que solo hay dos jugadoras del FC Barcelona, Salma Paralluelo y Laia Codina y siguen sin estar "las quince".

La exazulgrana no formó parte de este grupo de jugadoras que mandaron un mail a la Federación conforme no querían ser convocadas hasta que se solucionase el conflicto que existe entre ambas partes, en el que las futbolistas piden una serie de mejoras para poder competir con el resto de selecciones en los grandes torneos. Pero sí expresó Jenni Hermoso, a través de un comunicado en sus redes sociales, su apoyo a las jugadoras y su deseo de mejorar las condiciones.

En la misma línea actuaron Alexia Putellas e Irene Paredes, también capitanas. La primera sigue sin ser convocable por lesión; la segunda, de momento, no ha entrado tampoco en la lista. Sí forman parte de "las quince" Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina (FC Barcelona); Lola Gallardo y Ainhoa Moraza (Atlético); Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad); Lucía García y Ona Batlle (Manchester United); Leila Ouahabi y Laia Aleixandri (Manchester City) y Andrea Pereira (Club América).

Hace unos días publicó Relevo que parecía haber un acercamiento por parte de algunas de ellas, aunque de momento no se ha reflejado en la convocatoria. La Federación dijo en su momento que si querían volver deberían "pedir disculpas" y Jorge Vilda dejó claro en la rueda de prensa que "queda mucho para el Mundial, puede haber cambios, estamos abiertos al diálogo". Veremos.