Pelayo renueva como patrocinador de la RFEF

Marco Asensio y Saúl Ñíguez junto a Ana Muñoz (RFEF) y José Boada (Grupo Pelayo)

Marco Asensio y Saúl Ñíguez junto a Ana Muñoz (RFEF) y José Boada (Grupo Pelayo) / RFEF

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Pelayo han firmado este martes un acuerdo mediante el cual la aseguradora renueva su condición de patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol.

Pelayo lleva trabajando desde 2008 junto a la Selección Espa­ñola y, con esta renovación, cumplirá 15 años alrededor de este patrocinio en el que la aseguradora y la Roja han vivido en primera persona los títulos del Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Un patrocinio estratégico que sigue creciendo, incorporando la Selección Absoluta Femenina y ayudando al crecimiento y reconocimiento del deporte femenino en España, cuya próxima gran cita se celebra este verano con el Mundial de Francia.

Firma

La firma de renovación ha tenido lugar hoy en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de la vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz, que ha señalado que "seguir contando con Pelayo en la RFEF es una garantía de éxito. Que un patrocinador esté tanto con el fútbol masculino como con el femenino es un hecho a celebrar. Estoy convencida de que nuestras selecciones, la masculina y la femenina, devolverán a Pelayo la misma confianza y éxito que nos ha trasmitido”.

Así mismo, el acto ha contado con la presencia de José Boada, presidente del Grupo Pelayo y Francisco Lara, director general de la aseguradora. Boada ha explicado que, con este acuerdo, "Pelayo seguirá apoyando de forma incondicional a la Selección con la que comparte los valores de compromiso, cercanía y afán de superación".

Junto a ellos también han estado los futbolistas Marco Asensio y Saúl Ñíguez y, puesto que la fecha de la firma de la renovación ha coincidido con el Día del Padre, Pelayo ha querido celebrarla "en familia" rindiendo un pequeño homenaje a los padres. Para sorpresa de los jugadores, se ha presentado un emotivo vídeo en el que los padres de ambos jugadores de la Selección, y de la también internacional Amanda Sampedro, envían un mensaje, reconociendo los éxitos de sus hijos y la satisfacción que ello representa para un padre.

Gratitud

Visiblemente emocionados, ambos futbolistas han expresado su gratitud a sus progenitores. Saúl Ñíguez ha asegurado sentirse "muy afortunado de tener a mi familia. Desde pequeñito he tenido la fortuna de vivir el mundo del fútbol con mi padre y mis hermanos. Les quiero un montón". 

Del mismo modo, Marco Asensio se ha mostrado "eternamente agradecido" a su padre por "todo lo que ha hecho por mí y por mi hermano". El atacante ha confesado que "desde pequeñito jugaba con mi hermano al fútbol y siempre estaba con el balón en casa. Llevamos el fútbol en la sangre".

Pelayo, Patrocinador Oficial de la Selección Española de Fútbol, es una empresa fundada en 1933 y en la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España. Destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, mediante proyectos en los que también colaboran los propios empleados.