Pedri tuvo el primer descanso en la Eurocopa: ¡1 minuto!

El tinerfeño fue sustituido en el minuto 119 por Rodri

Hasta la fecha, lo había jugado todo y ya acumula 509 minutos en el torneo

Pedri, jugador del FC Barcelona, está firmando una gran Eurocopa

Pedri, jugador del FC Barcelona, ha firmado una gran Eurocopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del FC Barcelona Jordi Alba y Pedri fueron dos de los más destacados del combinado español contra Suiza. El lateral y el centrocampista brillaron con luz propia y fueron protagonistas. El primero generó el 0-1 en el minuto 8 al disparar desde fuera del área y rebotar el balón en Denis Zakaria y el tinerfeño, además de volver a dar una lección de pases (90% de precisión), tuvo el primer descanso en la Eurocopa.

Jordi Alba fue una de las novedades en el once titular y entró por Gayà, que contra Croacia tuvo que retirarse con molestias, dejando su sitio al azulgrana. El partido de Alba fue de gran desgaste, tanto defensivo como ofensivo, y suya fue la acción del gol de La Roja.

Pedri, imprescindible

Pedri, por su parte, que había jugado todos los minutos posibles, en los tres partidos de la fase de grupos (Suecia, Polonia y Eslovaquia) y en el de cuartos (Croacia). Este viernes, sin embargo, contra Suiza, Luis Enrique Martínez lo cambió en el minuto 119 por Rodri, para que el jugador del Manchester City lanzara una de las penas máximas.

El tinerfeño, hasta entonces, había dado otra lección de cómo jugar el balón: completó 87 de los 97 pases que hizo. Suma un total de 509 minutos jugados, con un 91% de acierto en los pases (364 de 399) y ha sufrido 11 faltas. El punto flaco del canario estaría en los disparos a puerta: no ha intentado ninguno.