Pedri aún está a tiempo de jugar la 'Final Four' con España

Luis de la Fuente está pendiente de su evolución y no está descartado que juegue la Nations League en junio

En el Barça, con la Liga ganada, ya no disputará los dos últimos partidos de Liga ni el amistoso en Japón

Pedri explica por qué lleva el dorsal 26 en la selección española

En exclusiva para Prensa Ibérica desde Qatar, Pedri nos explica por qué escogió el dorsal 26 para lucir en la camiseta de la selección española / JORDI GIL / JAVIER GIRALDO

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri no está descartado todavía para que acabe la temporada sobre el terreno de juego. Una vez concluya la temporada con el Barça, le queda una atractiva competición por disputar como es la 'Final Four' de la UEFA Nations League. El jugador se está recuperando de unas molestias musculares y su estado físico marcara si finalmente puede entrar en la lista.

Luis de la Fuente, el seleccionador, todavía contempla la opción de que entre en la lista. El descanso en los dos partidos que le quedan al FC Barcelona y ahorrarse el amistoso en Japón le ayudarán a dejar atrás sus problemas en el muslo derecho.

A día de hoy aún no hay una decisión tomada. Sus sensaciones y recomendaciones médicas mandarán. En cualquier caso, Pedri está ilusionado con la Roja y ya se perdió la anterior Final Four de Milán por lesión.

El tinerfeño tiene la opción de luchar por su primer título con la selección. España juega la semifinal el jueves 15 de junio en Enschede (Países Bajos) frente a Italia, mientras que el domingo 18 se juega la final en Rotterdam o el partido por el tercer y cuarto puesto de nuevo en Enschede. La otra semifinal mide a los Países Bajos de Koeman ante Croacia.

Luis de la Fuente facilitará la lista el próximo viernes 2 de junio y concentrará al equipo en Las Rozas el viernes 10. Los jugadores permanecerán en Las Rozas hasta el martes 13 de junio cuando volarán a los Países Bajos para ya afrontar una competición que en cada edición está adquiriendo mayor prestigio.