Pedri y diez más: el tinerfeño tiró de España en el tramo final

El azulgrana completó su debut en una Eurocopa demostrando gran personalidad

Lejos de quemarle el balón, el centrocampista incluso asumió responsabilidades en el tramo final

Las emotivas palabras de agradecimiento de Pedri por estar en una Eurocopa

Pedri se acordó de todos sus entrenadores en la rueda de prensa que dio tras el debut de España en la Eurocopa /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una vez más, Pedri volvió a demostrar que la palabra presión no existe en su diccionario. A sus 18 años, el tinerfeño se convirtió ante Suecia en el jugador más joven de la selección española en debutar en una Eurocopa. Y lo más increíble es que, con el nivel exhibido en el Barça a lo largo de la temporada, el azulgrana ha logrado que a nadie le sorprenda que sea ya titular en la 'Roja'. Más bien se da por sentado. Lo que no todo el mundo habría pronosticado es que Pedri disputaría la totalidad del encuentro.

Pedri necesitaba cargar pilas tras el final de Liga y el partido ante Suecia confirmó que vuelve a estar a tope. El centrocampista completó con éxito 97 de los 104 pases que intentó, aunque lo más significativo es que, de esos 97, hasta 82 fueron en campo rival. Es decir, un 85%. Lo mostró en el Barça y es una evidencia: el fútbol de Pedri va a más en la zona de tres cuartos.

El azulgrana, que fue de menos a más ante el combinado nórdico, canalizó prácticamente todo el juego ofensivo de España en el tramo final de partido, en el que entre él y Jordi Alba generaron prácticamente todas las acciones destacables. De ellos dos nació una magnífica ocasión que no pudo materializar Sarabia. De hecho, por momentos pareció que solo Pedri podía romper con algún pase entre líneas el entramado defensivo de los suecos. A España le estaba faltando verticalidad y el canario lo detectó a la perfección.

Con solo 18 años, la sensación que transmitió el ex de Las Palmas era la de llevar toda una vida disputando Eurocopas. Ni presión, ni miedo. Como él mismo repite, "solo es fútbol" y cuando está sobre el césped su talento fluye sin más. Lo sabe también Luis Enrique, que sustituyó a todos los jugadores de la parcela ofensiva salvo al azulgrana (cambió a Rodri, Koke, Olmo, Morata y Ferran Torres).

Este sábado, en el segundo choque de la 'Euro' ante Polonia, no hay ningún tipo de duda: saldrán Pedri y diez más en el que será un duelo trascendental de cara a las opciones de clasificación para octavos de final.