Pedri se luce en la goleada de la selección española

El canario inició tres de los cinco goles que le endosó la 'Roja' a Eslovaquia

Con este abultado triunfo, los de Luis Enrique se clasifican para octavos de final

Pedri contra la selección eslovaca

Pedri contra la selección eslovaca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La trayectoria de Pedri avanza a un nivel desmesurado. Con tan solo 18 años, el centrocampista del Barça se ha afianzado con un puesto de titular en la España de Luis Enrique. El partido ante Eslovaquia fue su séptimo con la selección absoluta, pero firmó un auténtico recital y nada parece indicar que no empiece de inicio en el partido de octavos de final.

El gol se resistía, tanto que Morata erró una ocasión de oro desde los once metros. La suerte, sin embargo, determinó que la moneda cayese de cara y Dubravka, el guardameta eslovaco, se introdujese en propia un balón fácil de atajar. A partir de aquí, Pedri sacó a relucir su repertorio de juego.

En el segundo gol de España, filtró un pase picado desde la frontal, que recordó a los mejores momentos de Andrés Iniesta, para que Gerard Moreno centrase el cuero y Aymeric Laporte rematase de cabeza el balón al fondo de la red.

Dirigiendo el timón de la 'Roja', junto a Busquets que regresó a la selección tras su negativo en Covid-19, tomó la batuta del equipo y abrió un balón a la banda izquierda para que Jordi Alba sirviese un centro medido a los pies de Pablo Sarabia para anotar el tercero.

En el cuarto gol de la tarde, el canario también apareció en la foto del tanto. La jugada se inició en el córner derecho, el cuero le llegó a Pedri, que filtró un pase al hueco para que Sarabia le sirviese en bandeja la cuarta diana a Ferran Torres, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

TEMAS