Historia SPORT

Historia SPORT

Pedri forjó su resistencia con el atletismo

El jugador explicó a SPORT que participaba "en carreras de larga distancia" en competiciones del colegio

"Me dices de practicar cualquier deporte y te digo que sí, me encantan", afirmó el centrocampista blaugrana

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño"

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño" / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Luis Enrique se decantó por Pedri a partir de la ventana del mes de marzo en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Su calidad saltaba a la vista, pero desde un primer momento Lucho destacó la capacidad física y cómo defendía ocupando mucho terreno. La cara B de Pedri es su enorme resistencia física, aunque no tenga apariencia de portento. Su complexión engaña y aguanta lo indecible. Una de las claves de la potencia del motor que lleva dentro está en su infancia cuando disfrutaba en las pistas de atletismo.

Pedri explica a SPORTcómo “de pequeñito siempre me llamaban para los típicos torneos de colegios. Hacía carreras de larga distancia porque mi fuerte no era la velocidad”.

Esa etapa en la que Pedri corría a menudo le dio una base que todavía aprecia:“Me ayudó a tener resistencia, a mí siempre me han gustado muchísimo los deportes y el atletismo es uno de ellos”. El tinerfeño se decantó con acierto por el fútbol, pero viendo sus características podría haber destacado perfectamente en cualquier otra actividad deportiva.

Sus padres

Pedri tiene como gran ‘hobby’ hacer ejercicio. “Si me dices de practicar cualquier deporte, te digo que sí” explica. Entre los que más le llaman la atención actualmente es el baloncesto. “Uno de los deportes que me gusta jugar es el basket”, comenta. En el vestuario del Barça hay muchos locos por la canasta y la NBA. Incluso practican y se pican en la caseta con un aro que tienen a su disposición. Pedri se ha sumado al grupo y le encanta tirar a canasta.

El origen de su pasión por el deporte proviene de su familia, tal y como él mismo explica:“Siempre me ha gustado el deporte desde que mis padres me lo inculcaron. Me encanta”, dice con franqueza.

Pedri tiene un gen especial para competir y se nota. En esta Eurocopa ha estado en el campo los 270 minutos posibles y en el equipo valoran mucho, por ejemplo, cómo cortó una contra ante Polonia en el descuento. Sus piernas le permitieron llegar a tiempo.

TEMAS