Pedri, embajador de Plátano de Canarias con la selección

El jugador del Barça es la imagen elegida de la fruta oficial de la selección española

El tinerfeño lleva un emoticono de un plátano en su bota a modo de amuleto de la buena suerte

Pedri es la nueva imagen de Plátano de Canarias

Pedri es la nueva imagen de Plátano de Canarias / Sefutbol

Plátano de Canarias será la fruta oficial de la selección española de fútbol tras el acuerdo de patrocinio firmado por la RFEF y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).  El blaugrana Pedri será el embajador en la selección española.

Con esta colaboración se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha valorado este anuncio y ha asegurado que es un orgullo y honor anunciar este nuevo acuerdo de patrocinio para los próximos años, que se une a los que se han firmado recientemente con la Federación. Además, el joven internacional Pedri será el embajador de excepción de este producto, dada su vinculación con su tierra natal.

Precisamente, el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día.

Buenos hábitos

“Estamos tremendamente orgullosos de ser la primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol”, asegura Domingo Martín, presidente de ASPROCAN. “Este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades, que seguirán con pasión todo lo que haga nuestra Selección”, añade. 

No sólo queremos ‘reforzar la visibilidad de nuestro producto’, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad. Trasladar este mensaje entre los consumidores es, sin duda, una clave esencial para nuestro futuro”.

Plátano de Canarias cuenta con una larga trayectoria de apoyo al deporte nacional desde hace muchísimos años y en circunstancias complicadas, como las que se viven actualmente, creemos que es el momento de aportar nuestro granito de arena y demostrar nuestro compromiso”, confirma el presidente.

“La Selección Española de Fútbol y Pedri representan los valores de Plátano de Canarias: calidad, pasión por lo que hacemos -fruto del trabajo duro y del esfuerzo- y un profundo compromiso con nuestra gente y nuestros orígenes. Y Pedri es y será, además, todo un referente para los más jóvenes”, valora Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud

TEMAS