"Pedri debe seguir siendo Pedri"

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia la figura del canario, que se está saliendo en el FC Barcelona

El jugador estrenó una convocatoria con la absoluta que se ha ganado a pulso, siendo clave en la sala de máquinas del conjunto azulgrana

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri

Luis Enrique explica la convocatoria de Pedri /

Albert Gracia

Tras "pedirle disculpas a Luis de la Fuente" por 'robarle' jugadores de la sub-21 de cara a esta convocatoria de la Selección absoluta, Luis Enrique valoró en rueda de prensa una lista de convocados donde destaca por encima del resto la presencia de Pedri y la vuelta de Jordi Alba. Del canario, Lucho consideró que "debe seguir siendo Pedri", huyó de cualquier comparación con Iniesta y elogió el trabajo de Koeman con los jóvenes en el Barcelona, con Pedri como claro ejemplo.

"Reúne las condiciones necesarias para jugar en el centro del campo. Hemos apreciado todas sus cualidades, pero lo que más me gusta es su humildad y el equilibrioentre su faceta ofensiva y defensiva. Tengo muchas ganas de verlo con nosotros. Pedri debe seguir pareciéndose a Pedri. Esa versión le está bastando para ser titular en el Barça", insistió el seleccionador.

El centrocampista será uno de los tres representantes del Barça en esta lista dela Selección, junto a Busquets y Jordi Alba. El de l'Hospitalet vuelve tras unos meses de ausencia. Llega con ganas, en un gran estado deforma y Luis Enrique le conoce: "De Jordi Alba hay pocas cosas que decir. Sabe de qué pie cojeo y estoy contento de que vuelva. Tiene cosas buenas y cosas malas".

Èric García es otro de los nombres propios de esta lista, sobre todo por el hecho deno estar gozando de demasiados minutos en el Manchester City. Se han quedado fuera de la convocatoria jugadores por falta de ritmo de competición, pero noes el caso del central catalán, al que el seleccionador tiene muy presente: "Èric no está jugando mucho, pero debido a una situación profesional y no deportiva, pero tenemos una confianza ciega en él y considero que puede sernos de mucha ayuda en el presente de la Selección".

Luis Enrique no se casa con nadie y destacó en rueda de prensa que los que no aparecen en esta convocatoria todavía pueden estar en la Eurocopa: "Para hacer esta lista, hay jugadores como Merino, Adama, Reguilón o Kepa que no están, pero tienen opciones de entrar en la definitiva; y viceversa. Buscamos el rendimiento inmediato y que refuercen aquí su rol. Por ejemplo, Pau Torres tiene una lesión muy leve y podría llegar a algún partido, pero hemos preferido no tomar riesgos".

TEMAS