Paulo Sousa es el nuevo seleccionador de Polonia, rival de España en la Eurocopa

El entrenador portugués toma el relevo de Jerzy Brzeczek

Víctor Sánchez Lladó, exentrenador de La Masia, le acompañará como asistente

Paulo Sousa

Paulo Sousa será el seleccionador de uno de los rivales de España en la Eurocopa 2020 / AFP

Dani Godoy

El portugués Paulo Sousa se ha convertido en el nuevo seleccionador de Polonia. El exfutbolista de Juventus, Borussia Dortmund, Inter y Espanyol, de 50 años, toma así el relevo de Jerzy Brezczek, que fue destituido hace tres días, según ha informado la Federación Polaca de Fútbol.

El ya exseleccionador fue cesado pese a clasificar a Polonia para la Fase Final de la Eurocopa 2020. De hecho, las 'Águilas' serán uno de los rivales de España en la fase de grupos de la Euro 2020, en partido fijado para ser disputado el 21 de junio de 2021 en San Mamés. Además de la selección española, Polonia también compartirá grupo, el E, con Eslovaquia.

"Estoy convencido de que el nuevo seleccionador, gracias a su clase como entrenador, experiencia y conocimiento internacional, dará un nuevo impulso al combinado nacional. ¡Buena suerte, Paolo!", aseguró el también exjuventino Zbigniew Boniek, actual presidente de la Federación polaca.

Paulo Sousa también se mostró encantado: "Me siento honrado y orgulloso de ser el seleccionador polaco. Me gustaría agradecer al presidente Boniek su confianza para encomendarme un desafío tan grande. Polonia es un país de fútbol y juntos podremos luchar por sumar victorias en la Eurocopa". "Estoy seguro de que todo el país estará orgulloso de su selección", añadió el extécnico de Leicester, Fiorentina, Maccabi, Basilea y Girondins de Burdeos, entre otros equipos.

VÍCTOR SÁNCHEZ LLADÓ COMO SEGUNDO

Como ya viene siendo habitual, contará con varios españoles en su 'staff'. Entre ellos, estará Víctor Sánchez Lladó como asistente. El exentrenador de La Masia decidió dejar el club azulgrana hace 9 años para embarcarse en la aventura de dejar el fútbol base y pasar a los grandes. Empezó su historia como segundo de Paulo Sousa en el Maccabi y, ahora, después de haber pasado por muchos clubs, les llega el gran reto de dirigir a una selección nacional como Polonia.

Dos españoles más, Lluís Sala y Antonio José Gómez, le acompañarán como preparadores físicos.