Paulista se ofrece a jugar con España

Paulista se ofrece a jugar con España

Gabriel Paulista aceptaría ir a la Euro 2020 con España / EFE

Javier Villodres

El defensa central brasileño del Valencia CF, Gabriel Paulista, ha declarado para el medio 'Esporte Interativo' que estaría dispuesto a jugar con la selección española en la Eurocopa del 2020. El jugador todavía no ha sido convocado con Brasil y se ve con el nivel suficiente como para rendir a nivel de selecciones.

"Respeto mucho a la selección brasileña, toda mi familia y amigos son de Brasil. Todos ellos saben por qué tomaría esa decisión. Si España me ofrece lo que Brasil no, obviamente voy a aceptar", ha declarado Paulista. Tite, el seleccionador de su país, cuenta con hasta 4 jugadores por delante de él. 

Sin embargo, en la selección española, la posición del defensa central que acompaña a Sergio Ramos se quedó un poco huérfana tras la salida de Gerard Piqué. Desde entonces, esta posición ha sido la que más variación ha sufrido en el conjunto de Luís Enrique y Roberto Moreno. Ambos, alternaron la entrada de Iñigo Martínez, Diego Llorente, Pau Torres, Mario Hermoso y Raúl Albiol, entre otros.