Pau López y Marco Asensio se someten a pruebas médicas

España entrena con Saúl como novedad por la baja de Fabián

sport

EFE

El portero Pau López se está sometiendo a pruebas en la concentración de la selección española, por unas molestias que sufre entre un hombro y el cuello tras el entrenamiento de este martes, que sigue sin completar con el grupo Marco Asensio, al que los médicos estudian su evolución.

La atención médica en la concentración de la selección española en Las Rozas, tras la gripe A que sufre Fabián Ruiz y por la que tuvo que ingresar en un hospital madrileño, se centra en Pau López Marco Asensio.

El portero del Real Betis se somete a pruebas tras la sesión del martes, en la misma Ciudad del Fútbol, por un fuerte dolor en un hombro que le afecta al cuello. Los médicos deciden esta tarde si un tratamiento de fisioterapia recuperará a tiempo al jugador o si Luis Enrique debe llamar a otro guardameta.

Asensio, por su parte, sigue al margen del grupo como ocurrió en la primera sesión, según informan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Arrastra un golpe en el muslo del último partido con el Real Madrid, ante el Celta de Vigo, y tiene molestias en el gemelo. Su trabajo del martes se repartió entre el gimnasio y la camilla para recibir masaje.

Los médicos de la selección española también realizan unas pruebas a Asensio, para conocer con exactitud el estado de sus dolencias y decidir si ya puede sumarse a la dinámica de grupo en la sesión del miércoles y ponerse a las órdenes del seleccionador Luis Enrique Martínez