España, a un paso de certificar la presencia en el Mundial 2023

La victoria ante Escocia daría el billete a la selección española para disputar el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda

El combinado de Vilda se mide a las escocesas hoy a las 20:35 (CET) en el Hampden Park

La selección preparando en Las Rozas su encuentro ante Escocia

La selección preparando en Las Rozas su encuentro ante Escocia / Sefutbol

Carla Puig

Carla Puig

Dejar sellada la participación en el Mundial del 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda es el objetivo con el que el combinado de Vilda afronta el paritdo ante Escocia. Y es que tan solo con una victoria ya conseguirían la clasificación matemática directa a la gran cita mundial por tercera vez en su historia.

En el Hampden Park las esperará una selección escocesa con necesidad de sumar los tres puntos para asegurarse, también, su plaza en el 'play off'. Pero la racha que acumula la selección española es dura de romper, pues en esta fase de grupos suman cuarenta y tres goles a favor y ninguno en contra. Unos números que reflejan el gran momento que atraviesan las pupilas de Vilda.

En el partido amistoso ante Brasil, el equipo tuvo la oportunidad de volver a medirse ante grandes selecciones, así como lo hizo en el Arnold Clark Cup, e ir adquiriendo experiencia, competitividad y exigencia para la próxima cita europea, que arranca en julio. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y entrar en la convocatoria de Jorge Vilda es, individualmente, otro reto más que hará exprimir al máximo la cualidad y calidad del equipo.

La ausencia de Mariona Caldentey, Patri Guijarro e Irene Guerrero por lesión, están obligando al seleccionador a probar otras figuras sobre todo en el centro del campo como Zornoza o Laia Aleixandri de pivotes. Oportunidades de oro para jugadoras para hacerse su sitio para este verano.

Precedentes

El partido de ida en La Cartuja ante Escocia, tal y como apunta Vilda, "no sirve" y es que el equipo se ha reforzado, juega en casa, y ha recuperado piezas clave que harán que el partido de este martes, a priori, no dibuje otra goleada en el marcador. Esta es la única derrota que suma el equipo que dirige el español Pedro Martínez, ex entrenador del Rayo Vallecano, Arsenal o Burdeos. También empataron frente Ucrania en Glasgow, pero suman el resto de duelos por victorias.

ALINEACIONES PROBABLES ESCOCIA - ESPAÑA

Escocia: Alexander; Beattie, Corsie, Howard, Doherty; Murray, Cuthbert, Weir; Ross, Harrison y Evans.

España: Paños; Batlle, Maria León, Paredes, Camona; Aitana Bonmatí, Zornoza, Alexia; Amaiur, Jennifer Hermoso y Esther.