Los siete partidos que no te puedes perder de este parón de selecciones

El fútbol de selecciones vuelve tras el Mundial de Catar con interesantes partidos por delante

Los encuentros servirán para medir el nivel de muchos equipos que inician un nuevo proyecto tras la cita mundialista

Al Rihla, el balón del Mundial de Catar 2022

Al Rihla, el balón del Mundial de Catar 2022 / FIFA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

¡El fútbol de selecciones está de vuelta! Después de varias jornadas de competición a nivel de clubes tras el Mundial de Catar, el fútbol internacional vuelve por todo lo alto con partidos al más alto nivel entre las mejores selecciones del planeta.

Os traemos 7 encuentros entre selecciones que todo amante del fútbol no se puede perder durante este parón internacional.

Italia - Inglaterra (23 de marzo, 20.45 h.)

El fútbol de selecciones vuelve con un plato fuerte entre las dos selecciones finalistas de la última Eurocopa. La campeona de Europa viene de perderse el Mundial de Catar y con la ambición de volver a estar entre las mejores selecciones del mundo.

Por su parte, Inglaterra sigue con su eterno camino en busca de un título internacional tras casi 60 años de sequía. El encuentro se jugará con motivo de la Fase de Clasificación de la Eurocopa del Grupo C, así como la mayoría de los demás partidos a nivel de selecciones en Europa durante este parón internacional.

Argentina - Panamá (24 de marzo, 00.30 h.)

La campeona del Mundo disputará su primer partido con la nueva estrella de campeón en su camiseta después de conquistar su tercera corona mundial al derrotar a Francia en la histórica final del Mundial de Catar. Leo Messi volverá a vestirse con la albiceleste en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Monumental en Buenos Aires.

Japón - Uruguay (24 de marzo, 11.30 h.)

El encuentro entre Japón y Uruguay es uno de los más peculiares pero a la vez de los más interesantes de este parón de selecciones. El choque de estilos y de continentes es un gran aliciente para un partido que se disputa sin ninguna consecuencia a nivel deportivo ni competitiva. Sin embargo, servirá para medir el nivel de ambas selecciones.

Por una parte, Uruguay cayó eliminada en fase de grupos del Mundial de Catar y, por la otra, Japón hizo historia al clasificarse para los octavos de final tras eliminar a Alemania en fase de grupos y perder contra Croacia en los penaltis.

Francia - Países Bajos (24 de marzo, 20.45 h.)

El subcampeón de Catar vuelve a disputar un partido tras la final del Mundial en diciembre. Los 'bleus' han dejado atrás la polémica con Benzema y ahora los focos se centran en Kylian Mbappé, que quiere volver a liderar a su selección a lo más alto.

El primer escollo en su camino a la Eurocopa 2024 será nada más y nada menos que los Países Bajos, que cayó contra Argentina en los cuartos de final del Mundial y que busca dar un golpe sobre la mesa en el Grupo B de la Fase de Clasificación de la Eurocopa.

España - Noruega (25 de marzo, 20.45 h.)

El debut de Luis de la Fuente como seleccionador nacional será el principal aliciente del primer partido de 'La Roja' en su camino a la Eurocopa de Alemania. La revolución del entrenador empieza por ganar el primer partido de la Fase de Clasificación contra Noruega, que llega tocada tras perder a Haaland por lesión y que se encomienda a Martin Ødegaard para sacar un buen resultado en La Rosaleda.

Marruecos - Brasil (25 de marzo, 23.00 h.)

Partido de alto voltaje el que se vivirá entre la revolución del Mundial y la selección 'brazuca'. Marruecos viene de ser la sorpresa en Catar y alcanzar unas históricas semifinales contra Francia. Por su parte, Brasil perdió en cuartos de final contra Croacia en la fatídica tanda de penaltis para la 'canarinha'.

Un partido sin ningún tipo de trascendencia competitiva pero con grandes alicientes en cuanto a lo deportivo.

Alemania - Bélgica (28 de marzo, 20.45 h.)

El último partido destacable de este parón de selecciones. A pesar de que se trata de un encuentro entre dos selecciones europeas, el partido entre Alemania y Bélgica es un duelo amistoso entre ambas selecciones.

Alemania está clasificada para la Fase Final de la Eurocopa y, por lo tanto, no necesita jugar la Fase de Clasificación. En frente tendrá a Bélgica, que afronta su primer partido sin Roberto Martínez como entrenador.