El parte médico de Ramos aconseja dos días de reposo

Jordi Alba broma con Sergio Ramos en el entrenamiento de España en Las Rozas

Jordi Alba broma con Sergio Ramos en el entrenamiento de España en Las Rozas / Valentí Enrich

Sport.es

Sergio Ramos terminó el encuentro ante Croacia con problemas musculares y hoy se han conocido los detalles tras hacerse público el parte médico del central.  

La exploración oficial clínica localiza la molestia en el aductor, "en la zona cercana a la inserción del pubis". El diagnóstico oficial es de "sobrecarga/elongación en zona muscular citada".

En el comunicado se recuerda que el jugador arrastra problemas en esta zona y se recomienda dos días de descanso. "Dado que el jugador ya tiene antecedentes  de sobrecarga previa, desde el punto de vista médico se aconseja reposo de actividad hasta que ceda sintomatología por lo que se estima que al menos en 2 días no podría entrenar, siempre dependiendo  de su evolución que también indica la necesidad o no de realizar pruebas complementarias".

Dada su situación Luis Enrique le ha dado permiso para volver a Madrid y seguir con la recuperación. El central se perderá el amistoso ante Bosnia de la selección tras ser protagonista en la derrota ante Croacia, donde marcó un tanto de penalti.