'Papelonazo' en una de las peores goleadas encajadas por Argentina

Así reflejaba Olé la goleada en su edición digital

Así reflejaba Olé la goleada en su edición digital

Sport.es

Decepción por toda lo alto en la prensa argentina tras el set encajado ante España. Olé, el diario deportivo, lo consideraba en su portada digital como un 'papelonazo'.

Y escribían: "Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugo muy mal y se regaló atrás".

Para el cronista Sergio Maffei, fue un "golpe duro, tremendo, de ésos que duelen, en el Wanda Metropolitano. Histórico, seis goles en contra no es algo normal y el baile de España fue terrible. Con Messi sentado al lado de Lanzini en una tribuna, cuánto se lo extrañó a Leo. Y cuánto golpea esta goleada a menos de tres meses para el Mundial. Esta vez el rival fue de los de en serio, de los mejores del mundo, y la Argentina fue cómplice para esta autoflagelación a puro toque y gol".

Goleadas históricas

La goleada fue histórica, sin duda. Una de las peores encajadas por la albiceleste. El primer golpe duro de la historia de la selección Argentina ocurrió en el Mundial 1958, cuando fue eliminada al perder 6 a 1 ante Checoslovaquia. A aquello se le llamó el 'desastre de Suecia' y Olé recuerda que al volver a Buenos Aires, la policía debió proteger al equipo en el aeropuerto de Ezeiza porque hubo hinchas que fueron a hostigar a los futbolistas. 

En los 90, concretamente el 5 de septiembre de 1993, cayó 5 a 0 ante Colombia en el estadio de River, la tarde en que Valderrama y Asprilla pasearon al equipo de Alfio Basile, el entrenador que sostenido en la confianza de haber ganado dos Copas América se permitió no llamar a Diego Maradona. Fue un partido clasificatorio para el Mundial.

En la clasificación para Sudáfrica, en 2009, Argentina cayó 6 a 1 ante Bolivia en La Paz. El equipo de Maradona fue ampliamente superado. Messi vivió aquella tarde fatídica para su selección.